Maneras en las que puedes recuperar tu rutina en el gym

¿Perdida con tu rutina en el gym? ¿Últimamente sientes que tú y tu rutina de ejercicio no se llevan muy bien? Quizá te ha costado seguir el ritmo o no tienes motivación. De hecho, hay días en los que ni siquiera vas al gimnasio por lo mismo. En fin, no te has encontrado a ti misma. Sin embargo, todo esto impide que llegues a tu meta de mantener tu cuerpo saludable y en forma. Hoy te quiero compartir de qué manera puedes recuperar tu rutina en el gym.

No olvides la conexión mente-músculo

Cuando una persona que está entrenando no ve los resultados que se supone que debería de obtener, necesita hacerse una pregunta muy simple: ¿Qué músculo se supone que está funcionando? Es algo muy lógico y simple, pero por lo mismo, a menudo lo descuidamos. Para recuperar tu rutina en el gym es importante que recuerdes o seas consciente de qué músculo estás usando en cada ejercicio. De esta forma el efecto será notorio.

Enfócate en la fuerza

Un concepto que podría describir tu objetivo en el gimnasio sería la progresión. En pocas palabras, necesitas forzar tus músculos para que se adapten a una tensión mayor a la que están acostumbrados. Sabemos que perder peso es un objetivo compartido por muchas personas cuando van al gym. Sin embargo, la mayoría confía en interminables horas de ejercicios de cardio que implican poca resistencia. Es por ello que a veces no ves resultados en cuanto a tu peso. En este caso, te recomiendo un entrenamiento con pesas.

Comprende cómo funciona tu cuerpo

 

Comenzamos a ir al gym sin ni siquiera saber cómo funciona nuestra anatomía. Para no estar más perdida en el gimnasio, comienza por entender mejor a tu cuerpo. Todos tenemos un organismo distinto, es por ello que existe una rutina para cada quien. Una vez que tomes en cuenta este punto, te sentirás más motivada para realizar tu rutina de ejercicio.

Este video te puede gustar