Maneras de mantener la motivación para ejercitarte

Mantener la motivación en el gimnasio a veces puede ser todo un reto. Muchas veces se nos hace fácil decir: quiero hacerlo. Pero del dicho al hecho, pocas veces resulta efectivo. Para que tus idas al gym realmente valgan la pena, toma en cuenta estos sencillos consejos y listo.

Que el gym no sea un dolor de cabeza a la hora de pagar

Asegúrate de que el gimnasio al que planeas ir sea adecuado a tu bolsillo. Opciones hay muchas, pero no debes recurrir a la más cara si vas a estar sufriendo para pagar. Debe ser un gimnasio en donde puedas hacer varias actividades a un costo que puedas solventar.

Busca un gym que te guste

Una vez que tengas en cuenta cuál es tu presupuesto para el gym, busca diferentes opciones. Es recomendable que se ubique cerca de los lugares que frecuentas más tiempo. Si optas por levantarte temprano y regresar a casa a arreglarte, asegúrate de que el gym esté cerca de casa. En caso de que prefieras estar cerca del trabajo, busca cerca de tu oficina.

Usa accesorios que te motiven a querer lucirlos

Puede sonar extraño, pero si quieres mantener la motivación, compra un termo que te agrade. También elige una mochila que te guste lucir y tus pesas o lo que vayas a necesitar.

Realiza actividades que te gusten

Una vez dentro, infórmate sobre las actividades que ofrecen ese gimnasio. Si tienes duda sobre las que puedes o no hacer, pregunta. Considera el tiempo que cada una lleva para que no se empalme con tus obligaciones

Únete a chicas que hagan la misma actividad

Para que pases un rato ameno, acércate a otras chicas o chicos que hagan las mismas actividades que tú. Tendrán algo de qué hablar y conocerás a más personas fuera del ámbito laboral.

Este video te puede gustar