Maneras de aumentar tu fertilidad esta temporada

¡Psst! ¿Sabías que si concibes a un bebé esta temporada, es posible que nazca en la época navideña o en Año Nuevo? Si has intentado muchos trucos para quedar embarazada y simplemente no funcionan, bueno pues yo tengo algo que te podría ayudar. Tal vez no necesitas hacer todo lo que la gente dice que funciona. En ocasiones, la falta de fertilidad se debe a que tienes los hábitos incorrectos. Así que yo te quiero compartir algunas maneras de aumentar tu fertilidad que sí ¡funcionan!

Balancea tu dieta

Aunque parezca increíble, los alimentos que consumes influyen en qué tan fértil eres. Para aumentar tu fertilidad es muy importante que hagas cambios en tu dieta. Trata de reducir tu consumo de carbohidratos, azúcares y alimentos con mucha grasa o fritos. En cambio, agrega más verduras, frutas, carne magna, proteínas y grasas saludables, como omega 3 y 9. Ya al realizar estos cambios, te aseguro que concebirás en menos de tres meses. ¡Suerte con ello!

Haz actividad física

Este paso deberían hacerlo tú y tu pareja, pues el hombre también tiene que aportar y checar su fertilidad. Te recomiendo que realices ejercicio moderado. Es muy importante que realices rutinas de ejercicio cardiovasculares al menos cinco horas a la semana. ¿Por qué? Excederte en tu rutina de ejercicio reducirá los niveles de progesterona, hormona que funciona para la ovulación.

Reduce el consumo de alcohol

Tanto en el hombre como en la mujer, beber alcohol reduce la infertilidad. En ti, puede ocasionar trastornos en la ovulación; mientras que en el hombre origina a una menor cantidad de espermatozoides. Si quieres aumentar tu fertilidad en esta temporada, reduce el consumo de alcohol. Un fin de semana esta bien pero no te exceda de copas.

No bebas mucha cafeína

Esto incluye el café y los refrescos de cola. Según los expertos, si quieres quedar embarazada entonces tendrás que limitar tu consumo a menos de 300 miligramos por día. Si eres amante del café, entonces te sugiero que solo tomes una taza por día ¡nada más!

Elimina el estrés

Cuando estás experimentando altos niveles de estrés, tu fertilidad se ve más afectada. Incluso si esto le pasa a tu pareja, puede que también sea el responsable de que no quedes embarazada. Descansa un fin de semana de todas las preocupaciones. Haz ejercicios de relajación, duerme una gran siesta o realiza actividades que te relajen.

Intenta concebir en tus días más fértiles

Normalmente es días antes de tu periodo. Tengan sexo sin protección e inténtalo más de una vez pues si te rindes a la primera, jamás podrás concebir a un bebé.

Este video te puede gustar