Mandamientos para una cintura de avispa

La cintura es una zona en donde se suele acumular grasa con mayor facilidad. Es en la primera zona del cuerpo donde se deposita y de la última que se elimina. Aunque para algunas será imposible tener una cintura de 60 centímetros, pues depende del tamaño de los huesos, es posible una cintura marcada y tonificada. Así, luciremos una silueta más femenina y favorecedora. Como todo, hay que poner un poco de esfuerzo para lograr esa deseada cintura de avispa.

Cuida lo que comes

SoulPancake food youtube health healthy

Para lograr el cambio en nuestro cuerpo es esencial cuidar nuestra alimentación. Para lograr una cintura de avispa debes comer mucha fibra, tomar mucha agua y eliminar las grasas malas de tu dieta. Así, tu cuerpo tendrá una mejor digestión y eliminará toxinas y grasas acumuladas. Por supuesto, evita bebidas gasificadas y alimentos procesados y mejor elige alimentos como cereales integrales, huevo, fruta y verdura. De igual forma, no te saltes comidas y que haz varias comidas pequeñas durante el día para mantener tu metabolismo a  tope.

Ejercicios localizados

hula

Lo primero será empezar con ejercicios de tipo cardiovascular que hagan más resistente tu cuerpo y que te permita quemar calorías.  Unos 30 minutos en bicicleta te prepararán para el siguiente paso.

El siguiente paso será un plan de ejercicios para el abdomen. Por ejemplo, abdominales que refuercen los músculos centrales. Otros para tonificar los abdominales inferiores. Te recomiendo probar los ejercicios alternativos para tornear la cintura, como el hula-hula, yoga y pilates. También puedes hacer estos ejercicios para cintura en tu casa.

De pie con las piernas ligeramente abiertas y los brazos detrás de la nuca, gira el torso hacia un lado y luego hacia el otro acompañando el movimiento con los brazos y la cabeza. Repite el movimiento de manera lenta y haciendo énfasis en la cintura para evitar lesiones.

Estando de pie con los brazos detrás de la nuca, las piernas ligeramente separadas y el torso inclinado hacia adelante con la espalda recta, gira el torso hacia un lado y luego hacia el otro. Acompaña este movimiento con los brazos y la cabeza. Tómate tu tiempo, verás que la flexibilidad aumenta y es más fácil de realizar.

Sentada en una silla con el cuerpo levemente hacia atrás, los brazos detrás del cuerpo agarrando con las manos la silla, las piernas estiradas suspendidas paralelas al piso, realiza una contracción tratando de tocar con las rodillas el pecho. Luego las ubicas en la posición inicial. Trata de hacer pocas repeticiones al comienzo y luego auméntalas según tu capacidad.

Atención a tu postura

sexy fox new girl jess the new girl

Es muy importante que siempre mantengas el abdomen contraído, los hombros erguidos y el cuello recto. Puedes reducir centímetros simplemente si realizas veinte respiraciones profundas al mismo tiempo que controlas la postura y te relajas.

Así mismo, puedes apoyarte con los cinturones anchos para el abdomen que modelen la forma de tu cintura. No deberás apretarlo demasiado de manera que te dificulte respirar.También evita la ropa ancha o los pantalones a la cadera, será mejor que uses lo de talle alto.

Como ves, lograr una cintura de avispa no es imposible. Solo hace falta esfuerzo, disciplina y constancia.

Este video te puede gustar