¡Malas noticias!, ser hijo único afecta la estructura del cerebro

Seguramente, entre tus conocidos y amigos hay quien es hijo único. De hecho, podría decirse que en la actualidad es más común escuchar eso. Las parejas ya no quieren tener más de un hijo porque saben todas las responsabilidades que conlleva. Bueno, regresando al punto inicial, parece que tener o no hermanos hace que la estructura del cerebro trabaje de manera diferente.

¡Todo es mío!

Luego de convivir con quienes son hijos únicos, puedo decir que tienen un concepto diferente del modo de relacionarse. Están acostumbrados a que toda la atención se centre en ellos. Son personas que no tuvieron que pelear con otro por el mejor trozo de pastel, por ejemplo. Tampoco pasaron por tener que reutilizar las prendas que había dejado el hermano mayor. Incluso, no tienen idea de lo que es ser cómplices de fechorías o secretos del primer amor.

Investigación

Científicos de la Universidad del Suroeste en Chongqing, China, realizaron un estudio sobre el comportamiento del hijo único. La conclusión a la que llegaron es la siguiente: los hijos únicos son más propensos a presentar una estructura cerebral distinta a quienes tienen hermanos. Estos hijos son más creativos, pero a la vez menos sociables. Para llegar a esa deducción, se analizaron 303 cerebros de estudiantes universitarios. De ellos, 126 eran hijos únicos y 177 tenían hermanos, los cuales realizaron diferentes pruebas de personalidad, creatividad e inteligencia. En cada prueba sus cerebros fueron escaneados.

El hijo único es poco amable

Conforme fueron realizadas las pruebas, los científicos se percataron de dos cosas. Los hijos únicos superaban en creatividad a los que tenían hermanos.Sin embargo, sus calificaciones eran bajas en los aspectos de sociabilidad, pues presentaban una personalidad poco agradable y amable. La creatividad se debe a que existe un mayor volumen de materia gris en el lóbulo parietal, parte del cerebro que se asocia a la imaginación. El porcentaje de masa gris es menor en la corteza prefrontal medial, la zona involucrada con las relaciones sociales.

El entorno es importante

Los investigadores concluyeron que el entorno familiar en el que nos desarrollamos afecta la estructura cerebral. Así que ya sabes por qué actúan de manera diferente los hijos únicos. No son ellos, es la estructura de sus cerebros.

Este video te puede gustar