Malas combinaciones: estos son los alimentos que nunca deberías mezclar

Existen alimentos que combinan perfectamente y pueden crear una gran mancuerna para mantenernos sanas. Sin embargo, hay algunos otros más que pueden crear una relación tóxica. Aprende esta lista de alimentos que nunca deberías mezclar. Hacerlo puede alterar tu organismo y generar consecuencias que afecten tu salud.

Nunca de los nuncas incluyas alcohol y vitamina A, E y ácido fólico

El alcohol es un verdadero secuestrador de todas estas vitaminas, lo que significa que las destruye por completo. Por tanto una buena nutrición incluye niveles mínimos de alcohol, nunca lo olvides.

Suplementos de soya con cereales integrales

La proteína de la soya interfiere en la absorción de hierro. De hecho, la reduce en 75% cuando se toma hierro (cereales integrales) con leche de soya. A veces la opción que parece más sana, en realidad no lo es. Es uno de los alimentos que nunca deberías mezclar.

 Pastillas o alimentos ricos en hierro con té de manzanilla, menta o café

Los polifenoles que tienen estas bebidas reducen dramáticamente la absorción de hierro en 80% . Siempre es mejor tomar el hierro en ayunas y preferentemente con vitamina C.

Agua de fruta con comidas pesadas

Las frutas son ricas en agua y azúcares; sin embargo, suelen ser difíciles de digerir especialmente cuando las consumimos con algunas comidas pesadas. Por eso es mejor consumir fruta en ayunas o como un snack saludable. También es mejor evitarlas por la noche.

Chocolate con leche

El cacao es una excelente fuente de fibra y polifenoles; no obstante, en combinación con la leche dificultan la absorción del calcio. Por cierto, hay mejores formas de consumir el chocolate, hasta te hace bajar de peso según los expertos. ¿Te cuento más?

Pescado crudo y vitamina B1

El pescado y marisco crudo, sí estoy hablando del sushi, y las ostras, contienen tiaminasa. Esta impide la asimilación de vitamina B1 o tiamina de legumbres, cerdo, ternera, cereal y frutos secos. Esta es una vitamina super importante para los músculos, así que sería buena idea no recurrir a la comida japonesa si acabas de entrenar o te sientes débil.

Triste pero cierto, hay alimentos que nunca deberías mezclar. Sin embargo, muchas de estas combinaciones son super comunes en nuestro día a día. Busca otras opciones para obtener los nutrientes que tu organismo necesita.

Este video te puede gustar