Magnesio: Qué es, cuánto tomar y para qué sirve.

De cuando en cuando un suplemento alimenticio se pone de moda. En este año el magnesio es el suplemento de moda y con razón. Este mineral puede ayudar a personas con depresión, hipertensión arterial y también a personas que necesitan bajar de peso. Claro que antes de ir corriendo a comprarlo vale la pena informarse un poco más sobre el.

¿Qué es el magnesio?

Pues es un mineral indispensable para varios procesos metabólicos que tiene que cumplir el sistema inmune. También para el funcionamiento muscular y nervioso, la salud ósea y cardiovascular. además participa en la síntesis proteica y la producción energética. Es necesario para la síntesis de ADN y el funcionamiento de los neurotransmisores.

Dónde lo encuentro naturalmente

Los humanos consumimos magnesio en alimentos de origen vegetal. Sobre todo de las hojos color verde oscuro como las espinacas, el kale, cilantro y otras más. También en las legumbres especialmente en la soya, los frutos secos, semillas, cereales integrales, cacao y lácteos.

¿Qué cantidad es la adecuada para cada persona

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, los hombres de 18 años o más necesitan 350 mg al día, y las mujeres 300 mg, sin variaciones en embarazo o lactancia.

7 tips para disimular la barriga en un dos por tres.

¿Me suplemento?

Es necesario que consultes a un especialista en nutrición. Es posible que los deportistas de alto rendimiento tengan un déficit de magnesio. Las personas con tensión arterial alta y los diabéticos. Para saber tus niveles debes hacer pruebas de sangre. Solo un especialista puede recomendarte suplementación. Aunque no existe una sobredosis del mismo, es probable que logres saber si te has pasado de dosis. La ingesta de magnesio de más provoca diarrea.

Rutina de ejercicio de 15 minutos para bajar de peso

Procura incrementar tu ingesta de hojas verdes y alimentos ricos en magnesio.

Este video te puede gustar