El lunch ideal para tus pequeños

Tus pequeños necesitan toda la energía para jugar con sus amigos en el recreo y concentrarse en sus clases. Por esta razón su lunch es super importante, pues en los alimentos que incluyas se encuentra vitaminas, minerales y nutrientes. Lo recomendable es incluir un alimento de cada grupo (cereales, frutas, fibra, etc.) en su lunch y aquí te digo unos tips de cómo hacerlo.

Frutas y verduras

Es bueno crear hábitos de comer frutas y verduras como snacks saludable desde que son pequeños. Opta por una fruta o verdura que no se eche a perder tan rápido. Como por ejemplo, el aguacate y el plátano se oxidan muy rápido después de algunas horas guardadas en la lonchera. Pica un poco de jícama, pepino, mango, manzanas o incluso apio. No olvides hacerlo en rebanadas pequeñas para que lo pueda masticar mejor. Por otra parte, también puedes incluir la fruta en su jugo del día que será su mejor aliado para acompañar su almuerzo.

Cereales

Los carbohidratos son buenísimos para obtener energía, siempre que no sea en exceso. Agrega una barra de cereal nutritiva con el sabor favorito de tus pequeños. También puedes agregar un sándwich de crema de cacahuate con mermelada o galletas saladas con queso.

Proteínas

Prepara un rico sándwich de jamón, salchicha o atún que son los mejores alimentos ricos en proteínas. Añade hojas de lechuga, rebanadas de tomate y queso para complementar su comida fuerte. También puedes agregar a su lonchera, un paquetito con semillas de girasol, nueces o cacahuates.

Agua

¡Evita que tus pequeños se deshidraten en clase! El agua es buenísima para despertar el cerebro, sobre todo cuando los niños se están quedando dormidos en clase. Un termo lleno de agua le quitará la sed, el cansancio y en ocasiones el apetito. De esta forma el lunch ideal de tu hijo estará completo.

Este video te puede gustar