Lugares que tienes que limpiar con más frecuencia por coronavirus

Con la alerta sanitaria que se ha emitido a nivel mundial, nos queda claro algo: tenemos que limpiar con más frecuencia. Es un hecho que lo hemos hecho durante tanto tiempo, pero al parecer, no lo estábamos haciendo como debía ser en realidad. Para evitar la propagación del coronavirus y cualquier otro virus, es importante que leas esto. Así sabrás qué lugares debes limpiar siempre. En el caso del coronavirus, recuerda que se contagia por contacto con personas y objetos contaminados.

Lava tus manos

Lo más obvio es lavar tus manos, porque estás en contacto con objetos y personas. Si de verdad no quieres ser partícipe de la propagación de ninguna enfermedad, debes lavar tus manos. El lavado debe durar al menos 40 segundos. Recuerda hacerlo al salir y llegar a casa, al entrar y salir del baño; y antes y después de comer.

Tu teléfono

Este pequeño aparato es uno de los objetos que guarda más gérmenes. No vas a negar que entras con el al baño y lo llevas a cada sitio al que vas. Imagina todo lo que se le pega. ¡Iugh! Sin duda necesitas darle una limpiadita al menos cada tercer día, claro, si no quieres enfermarte.

¿Qué otras cosas debes limpiar con más frecuencia?

  • Interruptores
  • La palanca del baño
  • Manijas de puertas (refrigerador y micro incluidos
  • Bolsas de compra

Como dije, el coronavirus se contagia por estar en contacto con objetos contaminados. Los enlistados son prácticamente de uso cotidiano, así que sí, debes limpiarlos con frecuencia.

El auto

También debes limpiar con más frecuencia tu automóvil. La limpieza debe ser a conciencia, eso significa limpiar el volante, la palanca de velocidades, las direccionales, el freno de mano e incluso los pedales. Todo puede estar impregnado de gérmenes o virus y tú ni siquiera tienes idea. 

¡Cuida de tu salud y de la gente que amas!

Este video te puede gustar