Luce una sonrisa espectacular con estos consejos

Los alimentos que ingerimos día a día, muchas veces dañan el esmalte de nuestros dientes. Depende mucho de nosotras que podamos conservarlos en buen estado y lograr una sonrisa espectacular. Es más sencillo de lo que imaginas, solo necesitas decidirte y ser constante.

¿Por qué se manchan los dientes?

Algunos de los hábitos que adquirimos dañan nuestra salud en general, pero también nuestra boca. El cigarro es uno de los peores causantes de poner amarillos los dientes. El café, los jugos artificiales y los refrescos son otros de los agentes más dañinos para la salud en general. Lo mejor que puedes hacer para lucir una sonrisa blanca es tener buena higiene. Además, necesitas seguir un estilo de vida saludable para que todo tu organismo se encuentre en las mejores condiciones siempre.

Formas de lograr una sonrisa espectacular

El esmalte de los dientes es poroso y se va llenando de todo lo que comemos diariamente. Al lavarnos la boca se quitan de inmediato los residuos, pero hay alimentos que dañan el esmalte y lo manchan con el paso del tiempo.

Plátano

El plátano tiene varios minerales que ayudan a blanquear los dientes, ya que el organismo los absorbe a través del esmalte. Después del cepillado es recomendable que uses hilo dental para quitar los residuos que quedan entre tus dientes.

Método: Para crear la mascarilla de plátano que te ayudará a blanquear tu dentadura debes hacer lo siguiente: pela 1 plátano maduro y frota un pedazo de la parte interna de la cáscara en tus dientes por 2 minutos. Enjuaga con abundante agua y repite el procedimiento 2 veces más. Repite por las noches durante 1 mes y luego descansa 3 meses.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio ayuda a blanquear los dientes y probablemente es el remedio casero más utilizado para tal fin.

Método: Con tu dedo toma una pequeña porción de bicarbonato y frótalo en tus dientes como si fuera la pasta. Deja que actúe por 3 minutos y retira. El bicarbonato es efectivo, pero también es un ingrediente abrasivo. No se recomienda su uso diario, así que aplícalo en tus dientes por 5 días y luego descansa 5 meses para volver a usarlo.

Fresa

El ácido málico de las fresas ayuda a disolver las manchas de café, vino tinto y té en los dientes.

Método: Licúa 2 fresas con 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Utiliza un cepillo dental para niños para aplicar la mezcla en tus dientes. Deja que repose durante 7 minutos y luego enjuaga. Es recomendable usar este remedio cada 6 meses, porque el ácido de la fresa puede picar los dientes si se usa con mucha frecuencia.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene propiedades que ayudan a mantener en buen estado tu dentadura.

Método: Diluye 1 taza de vinagre de manzana con 3 tazas de agua. Cepilla tus dientes como acostumbras y después con la solución de vinagre realiza gárgaras por 5 minutos. Luego enjuágate y listo.

¡Con ayuda de estos productos lograrás una sonrisa blanca!

Este video te puede gustar