Los tipos de yoga más populares explicados uno por uno; ¡ya era hora!

Ashtanga, Hatha, Anusara. ¿Todos esos son tipos de yoga? ¡Sí! Y no son los únicos pues aunque no lo creas existen muchos tipos de yoga. No es solo un ejercicio de relajación para tu cuerpo también ayuda a equilibrar tus chakras y a armonizar tu vida. Es por eso que cada tipo de yoga tiene una función diferente. Aquí te explicamos en que consiste uno por uno para entender este maravilloso método de una vez por todas.

Hatha

El hatha es una de las ramas más populares del yoga. Lo que se conoce como yoga en general hace referencia al hatha yoga. Este método trabaja el cuerpo físicamente para facilitar la meditación, lo que involucra el despertar de la energía vital en el cuerpo. Consiste en posturas de flexibilidad, fortaleza, de manos, ejercicios de respiración y limpiezas y cierres energéticos. Este tipo de yoga sirve como introducción ya que es la base de los demás estilos.

Ashtanga

Se diferencia del hatha por la practica del vinyasa, que significa sistema de movimientos y respiración sincronizados. Los mismos movimientos que encadenan una postura con otra.

Anusara

El anusara yoga se centra en la alineación del cuerpo involucrando los movimientos fluidos. Permite que trabajes en equipo o te apoyes sobre la pared o una banda. La bondad se ve en todos los seres, por lo que tiene un enfoque más amoroso y armonioso.

Kundalini

Su disciplina central es despertar tu kundalini, qué es la energía pránica que se encuentra en la base de tu columna vertebral. El kundalini yoga es más espiritual e involucra cantos, mantras, velas e incienso. Por otra parte, la práctica de las posturas es una combinación de respiración, cierres energéticos y mudras. El objetivo es abrir y equilibrar tus chakras para prevenir y sanar dolores emocionales.

Bikram

Fundado por el gurú multimillonario Bikram Choudhury, fundador de la primera escuela en 1972 en San Francisco, California. Consiste en una secuencia de 26 posturas que provienen del hatha yoga con la función de trabajar el cuerpo totalmente.

Kripalu

Está orientada a la autobservación y contacto con el ser, siendo un tipo de yoga pausado y meditativo. Su práctica se conforma por posturas tradicionales que busca una conexión con el lenguaje del cuerpo.

Este video te puede gustar