Los síntomas del embarazo más raros de las primeras semanas

El embarazo viene junto con muchos síntomas; unos son muy conocidos y otros no tanto. Incluso se pueden considerar raros y aparecen durante las primeras semanas. Así que para que no te agarren en curva, aquí te comento cuáles son los síntomas del embarazo más raros de las primeras semanas.

Ruidos y más ruidos

Tu cuerpo tiene cambios fisiológicos y de en los niveles hormonales. En otras palabras, hay un ajuste de maquinaria por dentro. Y mientras tus órganos se adaptan al crecimiento del útero, puede generar sonidos que jamás harías voluntariamente. Unos que no podrás controlar y otros de algunas partes que ni sabías que tenías.

Pregnancy brain o cerebro de embarazada

El cerebro de una embarazada sufre tantos cambios que incluso hay un término para ello y se llama: pregnancy brain. Este término se refiere a falta de memoria, distracción, dificultad para realizar tareas que antes hacías con facilidad, dificultad para concentrarte y otros detalles relacionados con tu capacidad cognitiva. Tal vez se deba a que tu cuerpo y tus emociones están ocupadas en otra cosa. El punto es que no te preocupes, es normal.

Pie grande

Cuando te embarazas, en las primeras semanas tu cuerpo produce una hormona llamada relaxina. Esta tiene la función de hacer más flexibles los ligamentos en tu pelvis para que tu bebé tenga espacio para crecer y atravesar el canal del parto. El problema es que, a veces, el efecto se extiende a otras partes de tu cuerpo, como los pies. Y entonces cuando menos lo esperas ¡lo zapatos ya no te quedan porque tienes los pies más grandes! Varía en cada mujer pero puedes aumentar hasta una talla de zapato.

 

Este video te puede gustar