Los peores ingredientes que hay en los productos refinados

Por lo general tratamos de cuidar nuestra alimentación y procuramos que sea balanceada y de calidad. Sin embargo, existen algunos ingredientes que lentamente deterioran la calidad de nuestros alimentos y no somos conscientes de esto. Desafortunadamente, los peores ingredientes pasan inadvertidos y los consumimos cada día. Por eso, te muestro una lista en la que podrás basarte para depurar tu alimentación. No obstante, es recomendable que también la consultes con un nutricionista.

Los edulcorantes artificiales son lo peores ingredientes para tu salud

Como todas sabemos, los edulcorantes artificiales sirven para sustituir el azúcar refinado en cada una de sus comidas. Es decir, funciona como una opción que aporta pocas calorías. No obstante, recientes estudios han demostrado su lado oscuro. Por ejemplo, algunos estudios los relacionan con el desarrollo de cáncer. Así mismo, se liga a diversas reacciones alérgicas tanto leves como graves. Esta van desde un sarpullido leve hasta infecciones estomacales.

Ten cuidado con el jarabe de maíz

El jarabe de maíz ha sustituido al azúcar y otros edulcorantes artificiales, por ello podemos encontrarlo en distintos alimentos. En consecuencia, parece inofensivo, pero, créanme, no lo es.  En este sentido, el jarabe de maíz está relacionado con enfermedades degenerativas, como diabetes, colesterol alto o diversos daños al hígado a largo plazo. Por eso es necesario que límites su consumo lo mayor posible. Recuerda que siempre habrá opciones saludables. Si no estás segura, pregúntale a  tu nutricionista.

Dile “no” a los colorantes artificiales

Definitivamente de todos los ingredientes dañinos los colorantes artificiales son los perores. Estos se relacionan con padecimientos como el cáncer o la esterilidad tanto masculina como femenina. A los niños, pueden causarle alergias parecidas al resfriado cuando en realidad son síntomas de intolerancia a los colorantes. Así mismo, aumenta la irritabilidad, insomnio e hiperactividad en ellos.

Glutamato monosódico

Este ingrediente también se conoce como umami y se encuentra en la mayoría de productos congelados. Este se encarga de mejorar el sabor de los alimentos procesados. Aparentemente es inofensivo, pero es de los peores ingredientes que puedes alojar en tu cuerpo pues te provoca los siguientes síntomas.

  • Migraña
  • Náuseas
  • Alergias
  • Ataques epilépticos
  • Anomalías cardiacas
  • Depresión

Para evitar alguna de estas reacciones lo mejor es revisar la etiqueta de tu comida enlatada. Además, es mejor comprar tus alimentos en un mercado, de esa forma te aseguras que sean frescos.

Este video te puede gustar