Los peores hábitos sexuales que te provocan infecciones urinarias

Lamentablemente la anatomía femenina coloca la uretra muy cerca de la vagina y el ano. Por lo tanto, las mujeres somos más propensas a padecer infecciones urinarias. De hecho, si no te ha pasado por lo menos una vez en la vida, seguro conoces a alguien que ya las sufrió.

Síntomas

Las infecciones urinarias suelen presentarse más en mujeres que inician su vida sexual y tienen relaciones regularmente. Cuando tengas infecciones así vas a sentir ardor quemante  y dolor al orinar, calambres o presión en la parte inferior del abdomen o en la espalda, urgencia frecuente de orinar, fiebre y escalofríos (señal de que la infección ha llegado a los riñones). ¡Horrible!

Hábitos sexuales que lo provocan

No creas que las infecciones urinarias no son un castigo divino por tener relaciones. Más bien son algunos factores los que lo potencian.

  • Usar lubricantes aumenta la posibilidad de tener una infección.
  • Lo mismo ocurre cuando usas el diafragma como método anticonceptivo.
  • Además tener relaciones durante tu periodo puede ser muy mala idea por el mismo riesgo de adquirir una infección, y créeme que los riñones duelen más que los cólicos.
  • Finalmente si creías que los lubricantes eran aumentaban el riesgo, los espermicidas son peor. No tanto por el producto mismo, sino porque puedes dejar residuos que faciliten el cultivo de la infección.

Cómo prevenir las infecciones

Los siguientes hábitos te ayudarán a evitar las infecciones urinarias.

  • Para mantener el canal de tu uretra limpio, deberás orinar antes y después de tener relaciones.
  • Evita el uso constante de toallas higiénicas.
  • Todos los días necesitarás tomar dos litros de agua al día.
  • Jamás te aguantes las ganas de ir al baño. Si sientes ganas es porque tu cuerpo lo necesita.
  • Procura no consumir alimentos y condimentos ácidos como la naranja y la toronja.

Recuerda que el tratamiento para estas infecciones no es la abstinencia. Solo necesitarás ingerir un antibiótico después de tener relaciones como parte del mismo tratamiento. Recuerda que solo debes tratar la enfermedad si tienes síntomas, de lo contrario harás que se fortalezca la bacteria.


Este video te puede gustar