Los peores errores que cometemos antes y después de hacer ejercicio

Las actividades físicas forman parte de la vida diaria de todos, incluso caminar algunos minutos al día puede ayudarte a mantener una buena condición física. Sin embargo, a veces el ejercicio puede ser contraproducente; por ejemplo, cuando no lo realizas de manera adecuada. Quizá estás cometiendo algunos de los peores errores antes y después de hacer ejercicio, sin darte cuenta. ¡Toma nota!

Tener una mala alimentación

 diet nene leakes im on a diet GIF

Uno de los peores errores, y el más común, es pensar que dejar de comer es bueno para bajar de peso y mejorar la salud. En realidad se trata de comer lo necesario de todas las familias de alimentos y en porciones adecuadas. Así tendrás un cuerpo saludable. Dejar de comer sólo hará a que tu cuerpo acumule grasas y tu metabolismo se vuelva menos eficiente.

No dormir lo necesario

 baby bored sleepy boring falling asleep GIF

Otro de los errores de antes y después de hacer ejercicio es no dormir lo suficiente. Recuerda que tu cuerpo necesita un mínimo de horas de sueño. No descansar y además tener un desgaste físico puede llevarte a sufrir problemas de salud. En el peor de los casos, un accidente a la hora de ejercitarte. Debes descansar para reponer las energías gastadas durante el día. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Falta de consistencia en el ejercicio

Disney Pixar movie film animation animated GIF

Hacer ejercicio de manera inconsistente es uno gran error. De nada sirve hacer ejercicio intenso durante horas un sólo día, para luego dejar pasar toda una semana sin hacer nada. Tu cuerpo sólo sufre fuertes desgastes y ningún tipo de beneficio.

Tener una mala hidratación 

 music video water hip hop drinking lil wayne GIF

Tener una mala hidratación puede traerte problemas de salud. Es importante consumir agua antes, durante y después de hacer ejercicio. Los expertos recomiendan beber agua SIMPLE, no algún tipo de bebidas carbonatadas o con azúcar. De igual manera, el consumo de bebidas con alcohol es un error, pues el cuerpo no realiza una buena absorción de ellas.

Falta de información,  de los peores errores

 fail gimnasio GIF

Hay ejercicios y actividades deportivas que se ponen de moda. Muchas personas se compran los artículos para dicha actividad sin saber si es adecuada para ellos. Incluso correr o practicar pilates puede traerte problemas si no lo haces de la manera adecuada. Ahora, ir aun gimnasio y comenzar una rutina en aparatos sin saber de ellos, puede llevarte a tener grandes problemas físicos y lesiones. Entre los más comunes están los músculos desgarrados, desgaste de articulaciones y problemas de espalda y cadera.

¿Mejor recurrir a un experto, no?

 

Este video te puede gustar