Los peores alimentos que puedes comer durante el embarazo

Es muy importante que cuides tu alimentación durante el embarazo para mantener tu salud óptima y la de tu bebé también. Sin embargo, estos son los peores alimentos que puedes comer durante el embarazo y debes evitarlos a toda costa. De no ser así, podrían traerte complicaciones a la salud de tu bebé, así como a su desarrollo y, obvio, te perjudicará a ti también.

Quesos sin pasteurizar

¡Aguas! Cuídate del queso azul, feta, cammembert, brie o queso fresco sin pasteurizar ya que pueden ser muy peligrosos para tu salud y la de tu bebé. Estos quesos pueden contener bacterias, como la listeria, responsable de las enfermedades que se transmiten por los alimentos. Una infección por esta bacteria podría hasta ser mortal si no sigues el tratamiento correcto.

Embutidos

Algunos ejemplos de embutidos son el jamón, las salchichas, el salami, mortadela o el pavo. Son de los peores alimentos que puedes comer durante el embarazo. Podrías consumirlos al menos que estén muy calientes o al vapor, tendrías que calentarlos a 74 ºC aproximadamente. Aunque en lo personal, te recomiendo que te evites los riesgos y elimines los embutidos de tu dieta.

Carne cruda

Nuevamente, la bacteria listeria esta presente en la carne cruda. Yo se que no serías de comer carne cruda digo ¿quién lo haría? Sin embargo, debes evitar esos platillos en los restaurantes pues nunca se sabe si la carne está bien cocida. La listeria puede ocasionar una infección llamada toxoplasmosis y puede transmitirse al feto directamente por la placenta. Esta infección podría ser mortal para tu bebé.

Pescados y mariscos

Su alto contenido de mercurio puede afectar el sistema nervioso del bebé complicando su desarrollo. Otro de los peores alimentos que debes eliminar de tu alimentación diaria durante tu embarazo.

Huevos crudos

Yo se que tampoco serías capaz de comer un huevo crudo pero podrías consumir un huevo que no se coció correctamente por accidente. Por otra parte, los alimentos con huevo crudo como los pasteles, ponche de huevo, helados , mayonesa, aderezo, etc. tienen que estar fuera de tu lista. Puede causar salmonelosis, una bacteria que provoca diarreas y deshidratación lo cuál es muy serio en el embarazo.

Este video te puede gustar