Los pacientes necesitan descanso, ¡no más antibióticos!

Los antibióticos son necesarios para erradicar virus y bacterias de tu cuerpo. Sin embargo, la toma excesiva de medicamentos también puede causarte daño. Por esa razón, también puedes acudir a otras opciones para curar tu enfermedad. Una de esas opciones es el descanso. Dormir es la mejor medicina para los pacientes, mira por qué.

Dormir es lo mejor para los pacientes

Nuestro cuerpo necesita descansar, por lo menos, ocho horas diarias, de esa forma cada uno de nuestros sistemas se reparan y preparan para las actividades del día siguiente. Uno de los sistemas que se ve más beneficiado es el inmune. Cuando dormimos lo suficiente, a nuestro organismo le es más fácil defenderse de las infecciones que lo atacan. Si, por el contrario, tenemos un descanso deficiente somos más propensas a contraer enfermedades.

 Cómo se deben tomar los antibióticos

La regla de oro es no automedicarse ni seguir consejos de personas que no sean doctores. Recuerda que se trata de tu salud, por tanto, debes seguir un tratamiento recomendado por un especialista. Solo este sabe qué necesitas para sentirte bien. Las reglas básicas al tomar medicamentos son:

  • Terminar el tratamiento ininterrumpidamente.
  • No tomar el medicamento por más tiempo del indicado.
  • No sustituir los medicamentos recetados por alguna medicina similar.
  • Nunca ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento.

 Consecuencias de la toma excesiva de medicamentos

Todos los medicamentos están hechos de diversos componentes químicos que de ingerirse constantemente podrían deteriorar nuestro organismo. Estas son algunas consecuencias de tomar antibióticos indiscriminadamente:

  • Las bacterias se hacen inmunes al medicamento.
  • Puedes desarrollar algún tipo de alergia a los componentes del antibiótico.
  • Podrías desarrollar una úlcera péptica.
  • Nuestro sistema inmunológico se debilita por el consumo excesivo de antibióticos.

En conclusión, la mejor forma para combatir una infección es el descanso. De esa forma te sentirás renovada y con energía no solo para combatir la enfermedad, sino para realizar todas tus actividades.

Este video te puede gustar