Los orgasmos mejoran la memoria, ¿será?

Está comprobado que el sexo mejora tu vida en algunos aspectos y los orgasmos traen muchos beneficios. Además de dar placer y quemar calorías también benefician al cerebro, pero ¿qué tan cierto es que mejoran la memoria? Sabemos que los orgasmos pueden disminuir las migrañas y el dolor de cabeza, gracias a la liberación de ciertas hormonas que estimulan el cerebro.

Estudios que lo comprueban

Existen diferentes estudios que afirman que entre más orgasmos tengas, mejor memoria tendrás.

La Universidad de Maryland: A través de un experimento con tres ratas adultas comprobaron que la producción de nuevas células aumenta tras la copulación. Se cree que este proceso podría ayudar a restaurar los daños cerebrales por el envejecimiento, en este caso la falta de memoria.

McGill University of Canada: En esta institución realizaron un estudio con 78 mujeres de entre 18 a 29 años de edad. Ellas respondieron un examen de memoria. La prueba consistía en recordar rostros y palabras muy complicadas. Como resultado final, las mujeres con más actividad sexual recordaban con más facilidad, a excepción de los rostros.

Los investigadores afirman que después de un orgasmo incrementamos la condición neuronal en el hipocampo. En el hipocampo es donde se desarrolla la memoria a corto y largo plazo.

Otros beneficios

  • Menos estrés: Las hormonas liberadas durante el orgasmo ayudan a disminuir la ansiedad acumulada.
  • Levanta el estado de ánimo: El coito beneficia la función cerebral al liberar la oxitocina también conocida como la hormona del amor. Esta hormona activa y estimula el pensamiento positivo.
  • Favorece el sueño: Por fin puedes eliminar esos problemas de insomnio gracias a la liberación de endorfinas. Estas hormonas actúan como un sedante natural que ayuda a promover el sueño profundo.
  • Mejor circulación: Durante el orgasmo tu circulación se incrementa debido a que la sangre esta flotando hacia los genitales.

Este video te puede gustar