¿Por qué los mosquitos sólo pican a algunas personas?

Los mosquitos son uno de los insectos que más molestias nos causan. Nos pican y llenan de ronchas. Pero hay personas a las que nunca atacan. Hay quienes dicen que los mosquitos solo pican a los que poseen sangre dulce. La duda ahora es: ¿existe realmente la sangre dulce? ¿A qué se deberá que alguna gente pasen inadvertida para estos bichos y otra no?

giphy (49)

Los mosquitos eligen a sus víctimas tomando en cuenta varios factores. Algunos de ellos son el olor, sudor y color de piel. Otros son el calor corporal, el estado de salud que tengamos, la edad y hasta la humedad del cuerpo.

Factores por los que los mosquitos eligen a las personas

giphy (48)

  • Estos insectos seleccionan a sus víctimas por el dióxido de carbono que emiten. Por lo tanto, pican a las mujeres embarazadas, pues exhalan más dióxido. La cantidad de dióxido que emites varía según tu estilo de vida. Si haces ejercicio y llevas una dieta saludable es poco probable que te piquen.

 

  • Hay estudios que sugieren que los mosquitos tienen preferencia por las mujeres. Su piel es más delgada y eso permite que las pique con mayor facilidad.
  • El tipo de sangre que tengamos influye en la elección de estos insectos. En Japón se realizó un estudio que indicó que optan por personas del grupo sanguíneo O. Y que las personas de los tipos A y B son ignoradas.

giphy (47)

  • Estudios holandeses dedujeron que los mosquitos eligen a las personas  que tienen un ecosistema equilibrado. Y científicos británicos dicen que los mosquitos huelen la dulzura de alguien por su olor corporal.
  • El sudor también es otro factor que atrae a los zancudos. Las personas de más estatura o las embarazadas son el blanco perfecto. También las personas que acaban de hacer ejercicio intenso son atractivas para ellos.

Mosquito repellent. Woman spraying insect repellent on skin outdoor in nature using spray bottle.

Todas estas características son tomadas en cuenta a la hora de crear nuevos repelentes. Pues lo que se busca es su máxima efectividad y que sean menos tóxicos.

giphy (46)

Para finalizar te dejo un dato curioso: las hembras son las que realizan la función de picar. Necesitan la sangre para poder iniciar su puesta de huevos.

Este video te puede gustar