Los mejores trucos para que no dejes de lado la dieta

¡Ahora sí! La dieta no será tu peor enemiga. Siempre que estabas tan entusiasmada por empezar la dieta a principios de año, siempre terminabas fallando. No esta nada cool desmotivarte por un número en la báscula ni tampoco porque no puedas comer algunos alimentos. Para empezar a cumplirla debes cambiar tu idea de que es una especie de tortura. Mientras más positiva y satisfactoria veas la dieta,  sin darte cuenta será parte de tu rutina ¡sin excepciones! Claro, requiere esfuerzo, perseverancia y algunos buenos trucos para que no dejes de lado la dieta esta vez.

Ten objetivos realistas

En serio, seamos realistas. ¿En serio crees tener un abdomen plano en dos semanas? ¡Eso no puede suceder! Si tienes estos objetivos nada irreales es obvio que te desilusionarás al ver que no da resultado y, en consecuencia, ¡adiós dieta! Para que no dejes de lado la dieta esta vez, sé más coherente con lo que deseas para la salud de tu cuerpo y tu figura. Por ejemplo, si quieres adelgazar ten en cuenta que tomará algunos meses. Es por eso que debes empezar cuanto antes y no cuando las vacaciones de verano están a unas cuantas semanas. ¿me explico?

No le creas del todo a la báscula

Para que una dieta funcione correctamente, esta tiene que estar acompañada de actividad física. Juntando estos dos elementos tendrás resultados más rápidos, efectivos y duraderos. Al hacer ejercicio tiendes a aumentar masa muscular y eso se ve reflejado en la báscula. En realidad no tiene nada de malo, se puede bajar de talla aunque tu peso siga siendo el mismo.

Una dieta no tiene que ser tan drástica

Es uno de los peores errores que puedes cometer y lamentablemente no eres la única que lo hace. Entiende, seguir una dieta no significa dejar de comer. Tal vez los alimentos chatarra están fuera de tu alcance, pero si eso para ti no es comer, entonces ¿qué clase de comida comes a diario? No lo veas tanto en el ámbito de tu figura y del peso, también míralo por el lado de la salud. Comer muchos alimentos irritantes puede traer consecuencia a la larga como el síndrome del colón irritable. Entonces estarás arrepentida de haber comido como lo haces pues tendrías que seguir una dieta muy estricta para evitar enfermedades estomacales.

Consume alimentos ricos en fibra

De esta forma te sentirás más llena y no querrás picar mucho entre horas. Además, la fibra es buenísima para la buena digestión; ¡puntos para la fibra!

No te malpases

Cuando te malpasas tiendes a comer mucho más en la próxima comida y cuando estás a dieta, esto tiende a ser una pesadilla. Es por ello que dejas de lado la dieta, prefieres saciar el hambre de dos comidas en una y romper las reglas. Recuerda que debes comer cinco comidas al día y cada una a su hora.

Posdata: Recuerda que también tienes que hacer algo de ejercicio para tonificarte. Por si te interesa estos son los ejercicios que usa shakira para tonificar tu trasero. 

Este video te puede gustar