Los mejores tips para no comer por ansiedad

Comer por ansiedad es una de las peores cosas que podemos hacer. Algunas nos hemos dado ya cuenta de ello, lo malo es cuando ni siquiera te percatas de por qué. Desafortunadamente, el ritmo de vida que llevamos, muchas veces, nos mantiene en constante estrés y ansiedad. Además de consultar con tu médico y checarte con frecuencia, hay algunos tips que puedes considerar para mejorar tu estilo de vida.

Más líquido

El agua aporta muchos beneficios a tu piel y, por ende, debes consumirla todos los días. Tomar suficiente agua día con día te ayuda a sentirte saciada y así evitas comer de más. También elimina las toxinas que desecha tu cuerpo. De vez en cuando también resulta benéfico tomar infusiones calientes para ayudar a que te relajes.

Cero cafeína

Cuando se sufre de ansiedad o estrés, no es nada recomendable consumir bebidas con cafeína. Estas aumentan los niveles de adrenalina y eso hace que el cuerpo no controle la ansiedad. Por tanto, puedes terminar comiendo o bebiendo de más y luego arrepentirte.

Mucha fibra

La fibra te aporta saciedad, por lo que tendrás menos hambre y ansiedad. Por lo tanto, es importante no dejar de consumir verduras y frutas. Es importante que, además de lo que comes, seas consciente de la frecuencia con que lo haces. Hay quienes hasta el día de hoy siguen pensando que estar a dieta significa dejar de comer. No, más bien se trata de comer bien y en cantidades adecuadas. Estar mucho tiempo sin alimento hará que el cuerpo se descontrole y absorberá todo lo que coma, sin hacer distinción alguna. Lo ideal es comer cinco veces al día, alternando una comida completa con un pequeño tentempié.

Si aun con estos consejos sientes que sigues comiendo de más, acude con el médico para que te ayude.

Este video te puede gustar