Los mejores tips para no engordar este diciembre

Pareciese que diciembre fuese un sinónimo de engordar. Debido a las innumerables fiestas que hay en esta época del año, nuestra figura puede ser saboteada por las bebidas, comida y malos hábitos que adoptamos. Puedes hacer algo. Hay algunos tips que puedes aplicar esta temporada para no engordar.

Controla las porciones

Woman on diet eating broccoli

No estoy hablando de comer solo ensalada. Finalmente en esta época se cocina muy rico y también tienes derecho a comer con gusto. Para no engordar, solo tienes que racionar tus porciones. Es decir come un poquito de cada cosa sin excederte. Date un gusto sin que este te absorba todas las calorías del día.

Toma agua

beautiful woman drinks water from a glass and shows delicious

En esta época en que se consume bastante alcohol, no debes dejar pasar el agua. Hidrátate muy bien para que tu cuerpo no lo resienta. Si no te agrada tanto la idea porque hace frío, siempre puedes consumir té. Evita las bebidas demasiado azucaradas y no excedas nunca las tazas de café para evitar las taquicardias. Mantén a tu cuerpo en buen estado hidratándote correctamente.

Bebidas light

cosmopolitan drink

Sabemos que las bebidas alcohólicas no pueden faltar en esta época del año. Para no engordar de más solo debes preferir las más light y beberlas con agua mineral, directo o con pocas calorías. Evita los cocteles demasiado elaborados que te hacen consumir muchísimas más calorías de las que deberías.

Ejercicio, por favor

running mujer ejercicio

El invierno o estar de vacaciones no significa que debas dejar el ejercicio y esperar a enero para bajar los kilos que has aumentado. Al contrario, sigue estimulando a tu metabolismo a seguir activo. No desistas, esta época no es para engordar, si no para disfruta sin remordimiento practicando tu respectiva hora de ejercicio.

Ensalada

Ensalada multicolor

No quieres consumir demasiadas calorías, entonces llena tu estómago con ensalada antes de pasar a los demás platillos. De este modo evitarás completamente la tentación. Te sentirás más llena y no podrás consumir calorías de más.

Plato chiquito

Christmas dinner background with rustic decorations. View from above

Servirte tus alimentos en un plato pequeño impedirá que comas de más. Este es el mejor truco para no engordar. Si no te cabe más comida en el plato tendrás que regresar a la mesa y probablemente tu familia arrase con todo antes de que comas tu segundo plato.

Llega la última a la mesa

sauerkraut with mushrooms,carp in jelly,red borscht and dried fruit cake for traditional polish christmas eve supper

Sabemos que en estas fechas todos están esperando la comida. Si te propones llegar en último lugar a la mesa, vas a consumir menos comida, pues probablemente los demás miembros de tu familia acaben con los platillos más elaborados, antes de que tú llegues a la mesa.

Proponte a no engordar en esta época, aprovecha las pequeñas rutinas de ejercicio que puedes hacer desde casa.

Este video te puede gustar