Los mejores tips para conservar un cuerpo saludable y curvilíneo

Hay una gran diferencia entre tener un cuerpo sano y curvilíneo, a solo cuidar tus curvas con dietas que nunca te conducen a nada. Si bien el peso no siempre determina la salud, sí debes tomar algunas medidas para tener un cuerpo saludable y evitar las enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad.

Tener un cuerpo curvy no significa que tengas que dejar tu salud de lado. De hecho, puedes conservar tu figura con solo algunos tips.

Añade una porción de verduras en tus platillos

Una porción extra de alimentos naturales te pueden aportar grandes beneficios. Algunos son las vitaminas y minerales que de ninguna forma llegan mejor a tu organismo. Cuando tengas ansiedad por comer más de la cuenta, puedes optar por un plato de vegetales en vez de alguna golosina que te engorde. Esta pequeña aportación te ayudará a estar mucho más sana que los típicos snacks procesados que encuentras en la calle.

1 hora de ejercicio 3 veces a la semana

Estas 3 horas de ejercicio ayudan a tu corazón a permanecer saludable. Mantiene una musculatura promedio que te da una mejor salud que el sedentarismo. Realizar ejercicio en esta frecuencia no se pretende que logres un cambio en tu figura, solo mantendrás o mejorarás tu salud.

Limita tus antojos

La alimentación no tiene que tratarse de sufrir. Lo único que debes cuidar es no extralimitarte con los antojos. Darse de vez en cuando un gusto está bien, pero no lo vuelvas una costumbre. No tienes por qué complacerte diariamente comiendo todos esos postres o botanas saladas a las que estás acostumbradas.

Escucha a tu cuerpo

Cuida tu cuerpo, el siempre te dará señales de que algo no anda bien contigo. Ya sea porque te duelen demasiado las rodillas, tu circulación no está funcionando, te duele la espalda o apenas puedes subir las escaleras. Todas estas son señales directas de que tienes que bajar de peso a la brevedad. No hay más: tu cuerpo te lo está pidiendo.

La báscula no lo es todo

El peso que ves en la báscula dista mucho de la realidad, pues muchas veces este no importará si te mantienes sana. Me explicaré. Verás: que no es lo mismo un kilo de músculo a un kilo de grasa. Evidentemente el kilo de músculo significa que te encuentras en buena forma. Para esto funciona hacer ejercicios con pesas.

¡Aguas con los suplementos!

El mundo de la moda ha puesto en la mira a diferentes suplementos alimenticios. Estos te prometen grandes beneficios en tu salud. Te recomiendo que antes de consumirlos consultes a tu médico sobre los beneficios y consecuencias que puedes tener. Toma en cuenta que algunos efectos secundarios pueden ser irreversibles.

Este video te puede gustar