Los mejores remedios para decirle bye a esos molestos cólicos

Existen muchos aspectos y situaciones de la menstruación que nos hacen esa semana imposible. Pero lo peor de todo son los cólicos del primer día. Es cierto que cada chica tiene mayor o menor resistencia al dolor. No obstante, estamos de acuerdo en que llega a imposibilitarnos para realizar algunas tareas. Por eso, te traigo algunos remedios para descansar mejor y que el dolor se vaya.

Hacer ejercicio es uno de los mejores remedios para aliviar el dolor

Yo sé: en lo que menos piensas es en hacer ejercicio, si por ti fuera pasarías todo el día en la cama. No obstante, el ejercicio es uno de los mejores remedios para aliviar los cólicos. Si no te convence, puedes probar corriendo o trotando durante 10 minutos. También puedes hacer sentadillas y unas cuantas abdominales, eso sí de forma lenta para no lastimarte.

Utiliza almohadillas térmicas

Otra de las opciones que tienes para aliviar los cólicos es utilizar almohadillas térmicas. Rellénalas de agua caliente y colocarla sobre tu vientre. Si no tienes una, solo necesitas calentar agua y vaciarla en una botella de plástico. Después envuélvela en una toalla de mano y colócala sobre tu abdomen.

Tomar té de menta reduce la inflamación

El té de menta es conocido por aliviar la inflamación estomacal provocada por diversos motivos. Por ello es recomendable que tomes un poco de esta infusión tanto por la mañana como por la noche.  De esa forma podrás descansar mejor e iniciar tu día un poco más relajada. Esta infusión relaja los espasmos musculares y la hinchazón.

Reduce tu consumo de estas bebidas

Finalmente hay ciertas bebidas que deberías evitar al menos durante esta semana:

  • Dile adiós a la cafeína.
  • El chocolate aumentará tus  cólicos.
  • El alcohol está estrictamente prohibido.
  • Mejor come frutos rojos, frutos secos y legumbres.

Si aún los tienes, aquí te dejo una lista de comidas que quitan los cólicos. 

Este video te puede gustar