Los mejores remedios contra la resaca.

Después de un buena noche de tragos, llega lo inevitable: la gran y odiosa resaca.
A todas nos ha pasado alguna vez, sin querer nos pasamos de copas. Las reuniones, fiestas e incluso cenas de trabajo hacen que consumamos más alcohol que el que deberíamos.

Los efectos de la resaca son:

  • Deshidratación.
  • Pérdida de concentración.
  • Dolor de cabeza.
  • Irritabilidad
  • Sensibilidad al sonido y a la luz.
  • Fatiga y mareos.
  • Náuseas, flatulencia y vómitos.

Además de que puede causar mucha ansiedad y depresión, los síntomas típicos del alcohol en exceso no pasan de tener un día de reposo. Te enseñamos a mejorar tus síntomas con alguno de estos consejos:

Fruta.

Lo mejor que puedes consumir en estas condiciones es fruta con un poco de miel, nada grasoso. Las frutas te ayudarán a recuperarte rápidamente ya que sus azúcares son más fáciles de digerir por lo que tu cuerpo los absorberá más fácilmente. Come algo ligero, tu hígado está eliminando las toxinas de tu cuerpo. Nada de alcohol, puede que solo agraves las cosas.

shutterstock_259189667

Electrolitos.

Cualquier solución deportiva te va a ayudar a hidratarte. Si no tienes electrolitos a la mano, puedes tomar un agua mineral. Además puedes acompañarlo con un consomé para recuperar las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol.

shutterstock_110615165

Descanso.

Olvídate de trabajar o hacer cualquier otra actividad en el día. Lo más importante para recuperarte es descansar. El alcohol disminuye el nivel de atención y disminuye tu desempeño. Duerme todo lo que necesites o, en su defecto, trata de pasarla lo más amenamente posible. Así que escoge algunas películas y adelante con el reposo.

shutterstock_385838170

Paracetamol.

Evita tomar cualquier medicina para tu resaca que contenga paracetamol, ya que puede causar daño hepático. Busca alguna otra alternativa si te duele mucho la cabeza o duerme un rato, seguro el dolor se disipará.

shutterstock_373522066

Estos son los mejores consejos que te podemos compartir para hacer de tu resaca algo más leve, pero también te damos métodos de prevención por si ya sabes que vas a tomar:

  • Come antes de beber o acompaña tu bebida con alimento. Nunca bebas sin antes haber comido algo, ya que puede hacer que se te suba más rápido. Y lo peor del caso es que tu estómago se irritará demasiado.
  • Toma un vaso de agua entre tragos. Esto llenará tu estómago y evitará que te deshidrates por el consumo de alcohol.
  • Bebe con moderación, es el mejor método para evitar cualquier tipo de resaca.

giphy_hangoverpe


Este video te puede gustar