Los mejores ejercicios para tener una cinturita

Dentro de las rutinas de entrenamiento para mujeres, el abdomen es una de las zonas que más se trabaja. Sin embargo, pocas veces se le da la debida importancia a los oblicuos. Estos son los músculos necesarios para tener una cinturita.

Existe una gran controversia con respecto a estos músculos. En algunos sitios se recomienda no hacer ejercicio de oblicuos ya que hace más gruesa la parte de la cintura, porque involucra los músculos que hay alrededor de la misma. Sin embargo, los oblicuos deben trabajarse para lograr una mejor estabilidad en la columna y una mejor estética en el abdomen. Estos son los ejercicios que tienes que hacer para tener una cinturita.

Silla del capitán

Este ejercicio es super sencillo y ayuda a trabajar toda la zona abdominal. Debes prestar mucha atención a tu respiración para que lo hagas de la forma apropiada. Así que cada vez que subas las piernas exhala, e inhala cuando vayas bajando. Coloca tus codos sobre la silla del capitán, sube tus piernas derechitas hacia tu pecho lo más que puedas. Puedes variar este ejercicio doblando las piernas o subiéndolas de una en una. Haz cuantas repeticiones te permita tu abdomen, cuando no logres hacerlas de una forma adecuada este es momento para detenerte. Descansa y vuelve a intentarlo.

Hover o plank

El ejercicio más socorrido hoy en día en todos los entrenamientos es el plank. Este es el mejor para tu abdomen y de hecho para obtener una cinturita. Colócate boca abajo sobre un tapete, con las palmas de las manos sobre el mismo y los codos a la altura de tu pecho. Levanta tu cuerpo hasta quedar en línea recta, con la espalda estirada. Apóyate en la punta de los pies empujando el piso. Contrae el abdomen, mantén esta posición durante 30 o 60 segundos. Descansa y repite.

Abdominales bicicleta

Te recomiendo hacer estas abdominales sobre un tapete para que no sufras con el piso. Colócate boca arriba sobre el tapete con la parte baja de la espalda bien presionada hacia el piso y las manos detrás de tu cabeza. Sube tus rodillas hasta llegar a un ángulo de 45º. En esta posición haz movimiento con tus piernas como si estuvieras pedaleado una bicicleta. Toca la rodilla izquierda con el codo derecho y viceversa. Es importante que no aguantes la respiración.

Crunch con piernas levantadas

Se ve mucho más sencillo de lo que realmente es. Sin embargo, es uno de los movimientos que te dan más fuerza y tonificación. Siéntate sobre el tapete. Levanta los pies del suelo, extiende las piernas hasta formar un ángulo de 90°. Después manteniendo los brazos flexionados, contrae tus músculos abdominales. Mantén la posición 30 segundos, exhala al contraer e inhala al regresar.

No olvides que tu alimentación y el cardio también son partes super importantes para lograr una cinturita. Mientras mejor sea tu alimentación más grasa perderás.

Este video te puede gustar