Los mejores ejercicios para tonificar tus pantorrillas

Esta es una rutina fácil y rápida que puedes hacer para tonificar tus pantorrillas. Esta parte del cuerpo es muy importante ya que estiliza tus piernas, las hace ver más torneadas y sexys. Además del sentido estético, este tipo de ejercicios ayuda mucho a  las mujeres que andan en tacones la mayor parte de la semana.

No necesitas más que de un poco de tiempo para lograr esta rutina. ¿Qué esperas? ¡Es tiempo de ponerse a trabajar!

Debes hacer todos estos ejercicios por 3 minutos. Esta rutina funciona así: 1 minuto de ejercicio a velocidad constante, 1 minuto a velocidad más rápida y 1 minuto de velocidad lenta. Esto es todo lo que necesitas para tonificar tus pantorrillas. Nunca olvides calentar antes de empezar.

Ankle hops

Inicia con este ejercicio super sencillo: saltar en puntitas. Siempre busca permanecer con tu espalda completamente recta. Intenta mantener el equilibrio por ti misma, pero si esto no te resulta fácil, siempre puedes apoyarte en la pared. Este ejercicio cobrará más fuerza si aprietas los glúteos y mantienes el abdomen apretado.

Calf raises

Segundo ejercicio y también super sencillo. Solo tienes que subir de puntitas despacio y regresar sin que tus talones lleguen a tocar el suelo. Este ejercicio es mucho más demandante después de un rato. No olvides que para hacerlo más difícil siempre puedes agregar algo de peso.

Ankle shots

Este ejercicio es el contrario del anterior siguiendo el mismo movimiento. Sostente en tus talones subiendo y bajando suavemente. Para poder lograr tu serie te recomiendo tener un apoyo. Este puede ser una pared o tu escalera. No olvides que estos ejercicios deben realizarase con tu columna completamente recta. Es decir tus pies deben quedar completamente alineados con tus hombros.

Mountain climber

Ya casi acabamos y este ejercicio además de ayudar enormemente a tonificar tus pantorrillas es un cardio buenísimo. Siempre con las manos a la altura de tus hombros y manteniendo la espalda derechita junto con el abdomen contraído. Lleva tus rodillas hacia tu pecho una a una. Recuerda las 3 frecuencias en las que debes completar este ejercicio.

 Stairs

Llegamos al final de la rutina. Usa las escaleras de tu casa para ejecutar este ejercicio. Es muy sencillo, solo debes de colocarte en la orilla del escalón. Sube con tus puntitas y baja suavemente hasta donde puedas. Para completar este ejercicio necesitas tener un apoyo para que puedas sostenerte.

Este video te puede gustar