Los mejores ejercicios según una doctora de Harvard

Hoy en día todos quieren estar saludables, perder peso y tener un buen cuerpo. Sin embargo, según la doctora I-Min Lee, profesora de medicina de la Facultad de Medicina de Harvard, algunos ejercicios son mucho más recomendables que otros… Por cierto, correr un maratón no está dentro de los mejores. De hecho, correr en asfalto le hace un daño terrible al sistema digestivo y a tus articulaciones. Según la doctora de Harvard, estos son los mejores ejercicios que te darán grandes beneficios si los practicas.

Tai chi

Se trata de una práctica con movimientos fluidos realizados con gracia y atención a los detalles. La combinación de movimiento y respiración de este ejercicio significa que es perfecto para todas las edades. De hecho, aporta muchos beneficios en las personas de la tercera edad. Trae equilibrio y movimiento a la vida de las personas que lo practican. Es un excelente ejercicio para mantener la salud mental y física.

Natación

Es un ejercicio que no genera tensión, por lo que no dañará tus articulaciones. La natación ayuda a ejercitar casi todos los músculos de tu cuerpo, brindándote un entrenamiento completo. Además, ayuda a mejorar tu sistema cardiovascular. Nadar de 30 a 45 minutos combate la depresión y el estrés.

Ejercicios de Kegel

El suelo pélvico es super importante, más que para tener relaciones sexuales satisfactorias para mantener tu salud conforme pasen los años. Hacer ejercicios de Kegel ayuda a mantener firmes los músculos alrededor del útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto. Con estos ejercicios ayudarás a tu cuerpo a evitar la incontinencia urinaria.

Levantamiento de pesas

Los entrenamientos de pesas, así como el HITT, es uno de los ejercicios más recomendados por la doctora I-Min Lee. La razón es que tienen la perfecta combinación entre agilidad, fuerza y entrenamiento cardiovascular. Finalmente, conforme pasan los años los músculos van deteriorándose. Mientras hagamos ejercicios con pesas, el deterioro será más lento. Tener buenos músculos ayudará enormemente a reducir los inconvenientes en la vejez. 

Ahora que los conoces, intenta practicarlos regularmente.

Este video te puede gustar