Los mejores ejercicios que puedes hacer durante tu periodo

Algunos estudios no recomiendan realizar ejercicios durante nuestro periodo menstrual. Se cree que es más fácil lesionarse y las molestias que vienen con este no son exactamente un motivador para salir a ejercitarnos. Por supuesto, otros expertos recomiendan hacer ejercicio. Sin embargo, depende de cada cuerpo y cada mujer y la única manera de saber cómo te sientes ejercitándote durante tu periodo es salir y hacerlo. Además, ten en cuenta que si renuncias al ejercicio desde tu primer síntoma, estarías casi dos semanas al mes sin hacer ejercicio. Mejor, checa cuáles ejercicios son recomendables para hacer durante tu periodo

Caminatas

 images walk speed the walk GIF

Incluso los expertos que están en contra de un entrenamiento duro durante el periodo, están de acuerdo en que dar suaves caminatas y ponerse en movimiento no representa ningún peligro. No es un gran quemador de calorías, pero es mejor que quedarse en casa viendo series.

Correr

Katy Perry music video running run katy perry GIF

Si te sientes en condiciones para correr, hazlo. Las endorfinas que se sueltan durante una sesión de cardio intenso pueden ayudarte a aliviar los dolores menstruales. Es importante que te mantengas hidratada antes, durante y después de tu sesión, pues algunos expertos afirman que nos deshidratamos más fácilmente durante tu periodo.

Yoga

 sports fitness yoga exercise beginner GIF

Hacer yoga es relajante, fortalece tus músculos y desafía a tu cuerpo a asumir las distintas posiciones. No se recomiendan inversiones durante el periodo, aunque no tiene ninguna base científica. Además, hay rutinas especiales para reducir los cólicos, mejorar el humor, etc. ¡Una gran opción para sentirte bien durante esos días!

Aeróbicos

 90s 1990s saved by the bell 90s s aerobics GIF

Si lo que deseas es liberar la tensión y depresión que se acumula durante el periodo, hacer ejercicios del tipo aeróbico es la manera perfecta. La mayoría de las clases de aeróbicos se realizan normalmente en un entorno de baja presión, donde la atención se centra en la diversión.

Bailar

 dancing beyonce entourage 711 crew GIF

No dejar de moverte en una pista de baile no es ejercicio en el sentido tradicional. No obstante, acelerará tu ritmo cardíaco y quemará algunas calorías. Una noche de diversión y baile puede ser justo lo que necesitas en esos días. ¿Por qué? Porque lo que más nos hace falta es la motivación y sentirnos bien con nosotras mismas.

Este video te puede gustar