Los mejores ejercicios para tus pompis sin peso, ¡te van a encantar!

Hacer ejercicios de glúteo no se limita al gimnasio. De hecho, hay muchos ejercicios para tus pompis sin carga que puedes hacer en tu casa. Los glúteos son un músculo super importante a nivel funcional, ya que se encarga de que se produzca la extensión de cadera de forma general. Es decir que es un músculo que se usa prácticamente para todo. Desde correr, saltar e, incluso, para agacharte a recoger algo. Estos sencillos ejercicios para tus pompis van a ayudarte a fortalecerlos y lucirlos más torneados.

Empuje de cadera

 

Puedes hacerla con peso o bien con bandas elásticas. Se realiza una elevación de cadera con retroversión de pelvis, abdomen dentro siempre manteniendo las rodillas en posición de 90°. Sube y mantén esta postura durante 2 segundos arriba. Este ejercicio es muy parecido al puente, solo que necesitas de una mayor estiramiento y fuerza en el abdomen para sostenerte por algunos segundos arriba. Entre más te sostengas mejor será el beneficio. 

Puente

Se usa una banda elástica alrededor de las rodillas. Utilizando tu propio peso el trabajo será más que suficiente. colócate boca arriba en un tapete de yoga o sobre una superficie plana. Coloca tus manos justo al lado de tu cadera, sube tu cadera con el abdomen contraído y quédate en esa posición unos cuantos segundos. Para tus pompis este es un gran ejercicio, puedes empezar con 4 series de 30 repeticiones. Descansa 30 segundos entre cada una. 

Con pelota

Si tienes a la mano una pelota de pilates, esta será hoy tu mejor amiga. Coloca los empeines de tus pies sobre la pelota con las manos sobre el piso a la altura de tus hombros. Ahora, recoge tus piernas lentamente y posteriormente extiéndelas. Es como una abdominal, pero en el aire. Lo interesante es que debes mantener el equilibrio mientras lo haces.

Sprints

Se trata de un ejercicio super sencillo que puedes hacer cuando salgas a correr. Son salidas a máxima velocidad en una línea recta. Puedes combinar este fabuloso ejercicio con una caminata de 25 minutos.

Este video te puede gustar