Los mejores ejercicios para quemar grasa y hacer músculo

Antes las personas comenzaban a hacer ejercicio solo con el objetivo de bajar de peso. Sin embargo eso ha cambiado y actualmente se busca también hacer músculo. Si este es tu caso, los ejercicios que te presento a continuación te encantarán, porque además de hacer músculo, te ayudarán a quemar grasa. Toma nota. 

Dedicación y constancia

Debes estar consciente de que ningún plan es exprés, todas las rutinas necesitan tiempo para ayudarte a alcanzar tu objetivo. Se requiere disciplina, constancia, compromiso y dedicación para lograrlo. El camino es distinto para cada persona. 

Estocadas

Para este ejercicio necesitas unas mancuernas de 2 kilos. Ponte de pie con la espalda recta y una mancuerna en cada mano. Da un paso hacia adelante con tu pie izquierdo mientras flexionas la rodilla derecha para llevarla al piso. La punta del pie derecho también toca el suelo. Presiona tu talón izquierdo contra el piso e impúlsate para que tu pierna derecha vaya hacia adelante. Realiza lo mismo con el otro pie. Debes hacer 3 series de 15 repeticiones.

Burpees

Ponte de cuclillas con las manos en el suelo. Luego da un salto como si empujaras para poner tus pies en posición de tabla. Haz una flexión básica con los codos y sube. Impúlsate con los pies y las manos para regresa a tu posición de cuclillas. Haz un salto obteniendo la mayor altura posible. Debes realizar 20 repeticiones para hacer músculo.

Hex bar deadlift

Carga una barra hexagonal con el peso que elijas, pero no cargues más del que aguantes. Tus pies deben estar separados a la altura de tu cadera y alineados con tus rodillas flexionadas mientras sujetas la barra. Cuida que tu espalda no se encorve, así generarás tensión en la parte posterior de tus piernas. Los talones deben estar en el suelo cuando levantes la barra. Aprieta tus glúteos para asegurar la extensión de tu cadera. Haz al menos 3 series de 10 repeticiones.

Sentadilla con mancuernas

Finalmente, párate con la espalda recta y los pies separados a la altura de tu cadera. Toma las mancuernas con tus manos hacia arriba. Dobla tus rodillas manteniendo el peso en tus talones. Baja lo más que puedas manteniendo tu cabeza y pecho erguidos.

¿Lista para empezar a quemar grasa y hacer músculo?

Este video te puede gustar