Los mejores ejercicios para mantener un cuerpo curvilíneo y tonificado 💪🏋️‍♀️

Tus curvas son el mejor atributo, ¿por qué no sacarle su máximo provecho? Un cuerpo tonificado y saludable te hará lucir super sexy y segura de ti misma. Con estos ejercicios podrás mantener un cuerpo curvilíneo y muy bien trabajado. La mejor parte es que puedes hacerlos en casa y son muy sencillos así que, ¿qué esperas?

Abdominales

Uno de los mejores ejercicios para reafirmar y tonificar tu abdomen, lo que reducirá tu cintura y acentuará tus curvas. Además, es buenísimo para quemar calorías, pero eso sí, ten en cuenta que si quieres adelgazar y bajar de peso también, debes tener una buena alimentación. Es decir, que fuera la comida chatarra y el exceso de grasas. En fin, el objetivo aquí es destacar tus curvas, ¿no es así? Y para hacer este ejercicio tan solo necesitas tumbarte boca arriba con las piernas bien estiradas. Después, flexiona el torso mientras estiras tus brazos hasta llegar a la punta de tus pies. Vuelve a la posición inicial y repite. Te recomiendo cinco series de ocho repeticiones para comenzar. Toma un descanso de 20 segundos entre cada serie.

Crunch

En este ejercicio también se trabaja el abdomen y de hecho, es uno de los más populares en la categoría de abdominales. Hacerlo es muy sencillo y tal vez un poco doloroso al principio, pero recuerda: si duele es porque funciona. Acuéstate boca arriba nuevamente y flexiona tus piernas mientras colocas tus manos atrás de tu cabeza. Te recomiendo que coloques tus dedos detrás de las orejas para no tirar el cuello para adelante porque podrías lastimarte. Mantén el abdomen contraído. Regresa a la posición inicial y repite. Lo ideal es realizar tres series de 15 repeticiones cada una. Un descanso de 20 segundos es lo recomendable entre cada serie.

Elevación de piernas

No solo pretendas destacar tus curvas y reducir tu cintura, también es importante tonificar el cuerpo para lucir una figura más esbelta. Más que trabajar las piernas, este ejercicio ayuda a trabajar los abdominales inferiores. A esta zona del cuerpo no se le presta mucha atención por lo que es importante trabajarla para tonificarla. Comienza con la misma posición que los abdominales, acostada boca arriba con las piernas estiradas y el abdomen contraído. Ahora estira las piernas hacia arriba ¡sin doblarlas!, y trata de mantenerlas ahí durante unos segundos. Baja nuevamente y repite. Como principiante, puedes comenzar con tres series de ocho repeticiones cada una. Toma un descanso de 10 segundos al terminar cada serie.

Sentadillas

¿Qué sería de unas hermosas curvas sin unos glúteos de envidia? Las sentadillas lograrán eso y además trabajarán tus muslos. Para realizar las sentadillas tan solo debes estar de pie con las rodillas separadas a la altura de tus hombros. Después, coloca las manos en tu nuca o estíralas hacia adelante. Baja la cadera como si fueras a sentarte y antes de llegar al suelo regresa a la posición inicial. Mantén tu abdomen contraído y la columna vertebral recta. Con una rutina de tres series con 15 repeticiones cada una podrás lograr unos glúteos increíbles. Toma un descanso de un minuto entre cada serie.

Este video te puede gustar