Los mejores ejercicios para las runners; ¡no dejes de correr!

Quizá solo las chicas o parejas runners se interesarán por leer esto, pero cualquier persona fitness puede realizar estos ejercicios. Incluso son una opción para aquellos que apenas comienzan. Este entrenamiento es muy importante para un corredor, pues ayuda a que los músculos obtengan fuerza y resistencia. Mientras más fuerza genere un corredor, más rápido correrá. Los ejercicios que a continuación se presentan son adecuados para tener máxima potencia, son los favoritos de los corredores profesionales.

Salto completo

Saltar obstáculos o con elevación de rodillas mejora la velocidad. Mientras menos contacto tengas con el piso, más rápido correrás. Antes de comenzar a correr es ideal que estires o trotes un poco para calentar al cuerpo. Ponte de pie y baja un poco la cadera, lleva tus brazos hacia atrás e impúlsate hacia arriba para saltar lo más que alto, eleva las rodillas lo más que puedas. Cuando tus pies toquen el suelo, levanta las rodillas y otra vez comienza a saltar. Si eres principiante, realiza de 3 o 4 series de 10 repeticiones. Si eres avanzada, haz 3 o 4 series de 30 repeticiones.

Sentadilla profunda

Las sentadillas trabajan varias áreas, entre ellas los glúteos, piernas y pantorrillas, partes que se utilizan para correr. Subir y bajar potencian la resistencia y fuerza, las cuales son importantes para un corredor. Para marcar una sentadillas, necesitas estar de pie, tener alineada la columna y contraer el abdomen, después baja de modo que tus piernas formen un ángulo de  90 grados en relación al piso. Al bajar aprieta los glúteos. Añade peso si quieres. Realiza de 10 a 12 repeticiones durante de 3 o 4 series.

Zancadas 

Las zancadas son ideales para resistir una larga carrera, además tu forma de correr mejorará. Ponte de pie, mantén la espalda recta y da un paso grande, flexiona la rodilla y baja, después realiza lo mismo con la otra pierna. Aprieta los glúteos y piernas al bajar. Realiza de 3 a 4 series de 50 repeticiones por cada pierna.

¿Eres una runner? ¿Cuáles ejercicios practicas?

Este video te puede gustar