Los mejores ejercicios con la escalera de tu casa

Si no quieres pagar una fortuna para estar en forma, no hay problema, estos ejercicios con la escalera de tu casa te mantendrás sexy. ¡No más excusas!

Más al alcance no lo puedes tener, solo necesitas ponerte ropa deportiva y dedicar unos 15 o 20 minutos a esta minirutina. Si la haces bien, probablemente tus piernas se vean mucho más tonificadas y lindas en una semana. En realidad es un programa muy efectivo, pero debes ser constante. Un cuerpo de envidia solo se consigue con dedicación y una alimentación sana.

Nunca lo olvides: trabaja tu cuerpo para sentirte mejor contigo misma, no importa qué tan difícil sea al principio. Una vez que comiences a hacerlo tienes que continuar. Es por tu figura y por tu salud, por consiguiente, inténtalo no te quita nada.

Empecemos

Para empezar, son 5 ejercicios que te llevan 15 minutos. Puedes aumentar la cantidad de repeticiones una vez que te sientas lista, 30 repeticiones para empezar o 30 segundos. Recuerda que debes tener cuidado. Si te mareas no sigas no sigas, detente un momento. Esta rutina no está recomendada para mujeres embarazadas y menos para personas con problemas de corazón.

Ejercicio 1

giphy (91)

Solo debes subir de uno en uno los escalones procurando tener la espalda recta y el abdomen adentro. Recuerda nunca dejar que tus rodillas sobrepasen las puntas de tus pies. Si quieres algo más avanzado puedes brincar de dos en dos las escaleras.

Ejercicio 2

giphy (92)

Este tipo de ejercicios en la escalera siempre debes hacerlo con el debido cuidado. Los push ups en la escalera son mucho más fáciles de hacer que en el piso. Así que cuando avances puedes ir bajando escalón por escalón. Recuerda mantener la espalda recta y el abdomen adentro. Tus manos deben estar a la altura de tus hombros, baja lo más lento que puedas.

Ejercicio 3

giphy (93)

Mountain climber en la escalera es todo un reto y vas a tener que conservar la concentración para no resbalar. No te detengas debes realizarlo lo más rápido que puedas, solo son 30 segundos o 30 repeticiones, no desistas.

Ejercicio 4

giphy (94)

Para hacer estos ejercicios en la escalera no dejes de usar calzado deportivo. De esta manera correrás menor riesgo de resbalarte. Ahora, sube y baja de costado las escaleras lo más rápido que puedas. Contrae el abdomen dentro y respira; de hecho, si lo haces lento no vas a sentir nada es mejor que apresures el paso.

Ejercicio 5

giphy (95)

Finalmente, aquí está el último de los ejercicios en la escalera. Ten mucho cuidado pues solo debes bajar terminando en una sentadilla profunda. Toma en cuenta que si tus escaleras no están tan fáciles de saltar, hazlo en el último escalón. Entonces, recuerda que la regla de una buen sentadilla es no rebasar con tus rodillas la punta de tus pies. Mantén  el abdomen adentro y la espalda recta.



Este video te puede gustar