Los mejores desayunos para no engordar.

El desayuno es la comida más importante del día.
Como ya hemos dicho antes, nuestro cuerpo pasa alrededor de unas 7 horas en ayuno mientras dormimos. Por lo tanto, la comida con la que empezamos el día debe de reunir algunas características. Estas son importantes para mantenernos saludables y llenas de energía.

Características de un buen desayuno:

  • Debe contener una porción de proteínas
  • Alimentos ricos en fibra
  • Frutas y de ser posible algunas verduras
  • Carbohidratos buenos

Los mejores desayunos.

Huevo.

Healthy avocado, egg open sandwiches on a plate with colorful tomatoes against a rustic wood background

El huevo es una gran fuente de proteína, por lo que es uno de los mejores desayunos que puedes tener. Lo puedes combinar con muchas cosas, y se puede hacer de distintas formas para que no te aburras de comerlo. Si no tienes demasiado tiempo, puedes hacerte dos bocadillos con pan integral tostado un poco de aguacate y dos huevos. Un desayuno completo, una taza de café y, ¡lista para salir!

Café.

boiling black coffee

El mejor estimulante con un poco de cafeína en la mañana. Es una gran fuente de antioxidantes. De forma moderada, nos ayudará a tener un mejor día. Además, mejora nuestro rendimiento mental, retrasa el envejecimiento y previene enfermedades degenerativas.

Yogurt.

Overhead shot of bowls with yogurt, strawberries and blackberries.

Una buena fuente de proteína y lo mejor de todo es que lo puedes combinar con un poco de fruta para tener una desayuno rápido y balanceado. Inclusive podemos agregarle nueces, chía, avena… todo con moderación.

Pescado.

Canape with smoked salmon and cream cheese on plate, selective focus, low angle view

No es algo muy común, pero puedes recurrir rápidamente a ellos. Unos trozos de salmón o una lata de atún, ¡rápido y fácil de preparar! Prepáralo con una rebanada de pan integral y una cucharada de jocoque o queso crema. Tendrás listo un bocadillo delicioso perfecto para iniciar tu día.

Fruta.

Bowl of healthy fresh fruit salad on wooden background. Top view.

No hay nada mejor que un plato de fruta para comenzar el día. Tiene la cantidad ideal de azúcares naturales para iniciar con mucha energía nuestra mañana. Además de contener vitaminas y minerales que nos ayudarán a mantener nuestra salud.

Avena.

muesli with fruits

¿Quieres algo rápido? Esta es la mejor opción para desayunar. Un poco de avena con fruta contiene suficiente fibra para que nuestro sistema digestivo inicie bien el día. Recuerda que nuestra digestión necesita fibra y agua. Ayuda increíblemente a las personas que sufren de estreñimiento.

Pan Integral.

Dark multigrain bread fresh baked rustic breakfast food Whole grain homemade bakery tasty

No hay que dejar de lado los cereales. Estamos muy acostumbrados a desayunar con algo de pan. Sin embargo, si lo que quieres es estar sana y bajar de peso, lo mejor es que escojas un poco de pan integral. Contiene más fibra y tu cuerpo tarda más tiempo en procesarlo por lo que no se vuelve una bomba de azúcar a la hora de desayunar, muy contrario a lo que pasa con el pan dulce o blanco.

Ante todo, recuerda que una buena alimentación combinada con ejercicio es la clave para poder bajar de peso y mantenernos saludables.
Evita ser víctima de las dietas extremistas o de moda. En realidad, sólo un profesional puede guiarte hacia una mejor alimentación. La cual no debe basarse en el ayuno, sino en forjar la educación de comer sanamente. 



Este video te puede gustar