Los mejores consejos para evitar el olor vaginal

Para eliminar el mal olor vaginal lo primero que debes hacer es encontrar el motivo por el que se genera. Solo así podrás solucionar el problema de la raíz y que tu zona íntima vuelva a tener un olor fresco y tú te sientas limpia y segura en todo momento.

Buena higiene

water woman hat shower puppet

Aunque tu vagina tiene la capacidad de limpiarse sola, es necesaria una excelente higiene de esta zona. Debes usar agua limpia y jabón diariamente para eliminar malos olores, de lo contrario puedes pescar alguna infección. Te recomiendo que uses jabones especiales para esta delicada zona, pues ayudan a conservar el pH y evitar infecciones.

Higiene después de tener relaciones

kitten bath

Para mantener esta zona limpia y fresca es necesario limpiarla perfectamente después de tener relaciones sexuales.

Que fluya el aire

woman wind long hair black and white gif

Si acostumbras a usar ropa demasiado ajustada o ropa interior sintética y apretada, estás creando el ambiente propicio para las bacterias. Este puede ser un factor para el mal olor vaginal. Es más recomendable que la ropa íntima sea de algodón, pues se mantendrá fresca y bien ventilada esta zona.

Cambia los protectores íntimos

rhona mitra

Si por lo general usas protectores aunque no tengas tu periodo, es necesario que las cambies con frecuencia, de lo contrario desprenderás un olor desagradable. Este es un hábito importante de higiene. Por otro lado, si sientes que los protectores le restan frescura a tu zona íntima, es mejor que los dejes de usar.

Yogur

damon wayans jr yogurt abc happy endings brad williams

El regular el pH de tu zona íntima te ayudará a deshacerte del mal olor femenino. El yogur es un alimento que te puede ayudar a este propósito. Aunque no lo creas, el remojar un tampón en yogur e insertarlo a la vagina unos minutos, te ayudará a desaparecer el mal olor. Recuerda lavarte bien con agua limpia.

Si el mal olor persiste se puede tratar de una infección y es mejor que consultes a tu médico.

Este video te puede gustar