Los mejores consejos de fertilidad para recibir el año esperando bebé

Para inciar el nuevo año, muchas parejas tienen como propósito formar una familia. Para algunos es muy sencillo, de hecho llega sin tanta planeación. En otros casos, la pareja debe hacer o considerar varios consejos de fertilidad para lograrlo. Si quieres que este nuevo año un bebé complemente tus planes de vida, toma nota de lo que no debe faltar.

Cuida tu alimentación

La alimentación es básica, pues una dieta saludable te proveerá de los nutrientes esenciales que necesitas para concebir. Al hacerlo, tu organismo tendrá la suficiente fortaleza para gestar al bebé por nueve meses. Los alimentos con alto contenido antioxidante no pueden faltar, además de los que tienen ácido fólico. Evita los alimentos con alto contenido de cafeína, pues podrían disminuir el efecto de los otros.

Peso

Al igual que la alimentación, mantener el peso adecuado es otro de los consejos de fertilidad muy importantes a la hora de concebir a un bebé. Tener sobrepeso o bajo peso podría dificultar que quedes embarazada. Considera que la obesidad podría desencadenar diabetes gestacional o hipertensión.

Inicia el año con ejercicio

Si otro de tus propósitos de año es hacer más ejercicio, ten en cuenta que te ayudará a concebir. El ejercicio mejora la salud reproductiva, te libera del estrés y te hace sentir mejor. Si logras embarazarte, tu bebé tendrá una mamá fit, feliz y saludable.

Nada de tabaco ni alcohol

Tanto el tabaco como el alcohol son dañinos para la salud y aún más si quieres concebir. El tabaco disminuye la calidad de tus óvulos y eso impide quedar embarazada. Las bebidas alcohólicas podrían desencadenar un aborto o problemas de gestación.

Consejos de fertilidad

Estos consejos de fertilidad ayudarán a concebir sin complicaciones. No menos importante es acudir al médico para que conozcas tu estado de tu salud. Él podría ayudarte a saber cómo está tu salud reproductiva.

Este video te puede gustar