Los mejores consejos de expertos que siguen las chicas fit

Las chicas fit siempre buscamos dietas, rutinas y consejos para mejorar nuestro entrenamiento. Sin embargo, en ocasiones exageramos un poco tanto en nuestras metas como en los métodos para lograrlas. Por eso, te doy estos consejos que todo entrenador guarda bajo llave. ¿Te atreves a ponerlos en práctica?

 Metas pequeñas

Recuerda que a la hora de entrenar lo más importante es la alimentación y la constancia. Por tanto, en tu rutina semanal debes integrar algunas metas pequeñas, como correr 5 o 10 minutos más. De esta forma avanzarás de forma gradual y segura. De nada sirve que te propongas cargar más peso en un día si sólo consigues lastimarte.

Cuida tu alimentación

Este siempre será el consejo básico  que todo entrenador te dará. Recuerda que solo verás cambios en tu cuerpo si lo nutres adecuadamente. Para ello acude con un nutriólogo que te proporciones una dieta adecuada para tu tipo de cuerpo y entrenamiento. Si tienes problemas para seguir tu dieta elimina los alimentos que no necesitas de manera gradual. Por ejemplo: deja de tomar refresco por lo menos tres veces a la semana.

 Busca un compañero fit

Muchas personas piensan que entrenar acompañado es un error. Dicen que en realidad los compañeros de deporte te distraen. Sin embargo, cuando vas al gym con otra persona fit tienes motivación constante. Además, este compañero te ayudará a realizar los ejercicios y evitará que rompan la dieta. Como último beneficio, hará tu rutina más divertida.

Graba tu rutina

Algunos entrenadores afirman que grabar tu rutina diariamente es de gran ayuda. De esa forma observas los errores que cometes al realizar algunos ejercicios. También puedes ver si hay algo que le hace falta o, por el contrario, si necesitas agregar el uso de alguna máquina o movimiento.  ¿Tú incluyes en tu rutina alguno de estos trucos? ¿Los intentarías?

Este video te puede gustar