Los mejores bocadillos para tus hijos

A los niños les encantan los bocadillos. Por eso es necesario que cuidemos lo que les estamos dando. Ya sé que por falta de tiempo a veces les damos cualquier cosa, pero eso no está nada bien. Después de un rato se verán los resultados por todas partes. Desde su peso hasta su rendimiento intelectual estarán afectados y no queremos eso para nuestros pequeños, ¿verdad?

Escoge los mejores bocadillos para tu peque

Ya sea para llevárselos de lunch a la escuela o para tomar un refrigerio en casa, debemos cuidar lo que les damos. Entonces vamos a ver por dónde empezar.

  • Busca que sea un alimento natural. Pueden ser frutas y verduras, es lo más práctico. Escoge sus frutas preferidas: uvas, manzana picada, plátano pequeño (siempre les gustan más los de tamaño chiquito). De verdura puede ser pepino, zanahoria, betabel crudo. Agrégales un limoncito y poquita sal. ¡Les van a encantar!
  • Evita la comida chatarra. Sí, es muy fácil comprar un snack de estos. Ya está todo hecho y suelen saber muy ricos, pero no son saludables. Entonces, no le des esto, dale alimentos preparados en casa. Si es por falta de tiempo puedes ir a un lugar que venda comida casera, por ejemplo. Solo se trata de acostumbrarlos desde pequeños a comer de esta manera. Así, cuando crezcan no tendrán ningún problema, pues ya será un hábito.
  • Si tu hijo es renuente a la comida saludable o no quiere probar cosas nuevas… ¡Prueba las figuritas! Sé creativa y haz a sus personajes favoritos con trozos de queso, nueces, arándanos, frutitas, lo que quieras. Cuéntale una historia con esos personajes y verás que se los comerá.

¡Suerte!

Acude con un nutriólogo que pueda darte una dieta especial para tu niño. Su alimentación depende de su peso y estatura, además de su metabolismo. Todos los organismos son distintos, así que no te vayas con la finta. Aparte, te servirá como guía pues llega un punto en el que las ideas se acaban, ¿no?

¿A ti cómo te va con tus hijos a la hora de la comida? Poquito a poco irá pidiéndote solo comida sana.

Este video te puede gustar