Los mejores alimentos para tener una vagina saludable

Hemos escuchado acerca de los cuidados específicos que es preciso observar para tener una vagina saludable. Nos hablan de los beneficios de utilizar jabones neutros sin aromas y ropa interior de algodón para no contraer infecciones. Es cierto, seguimos estos consejos al pie de la letra, pero ¿qué hay de los alimentos que mantienen saludable a nuestra vagina? Hoy, te comparto los alimentos que complementarán los cuidados que necesita tu zona íntima para estar saludable.

Té verde y manzanas

¡Qué suerte! Las manzanas son perfectas para las mujeres pues mejoran la función sexual. Aumentan la satisfacción sexual y la capacidad de obtener más orgasmos pues la excitación es mayor. Otro alimento, mejor dicho producto es el té verde. La función de este es eliminar ciertas bacterias, como la Escherichia coli, que genera infecciones. La cafeína del té verde también reducen los síntomas del síndrome premenstrual.

Yogur y leguminosas

Los probióticos del yogur ayudan a reforzar la microflora vaginal, manteniéndola saludable. Además, el yogur ayuda a prevenir infecciones por hongos. El calcio que contiene ayuda a reducir las molestias de la menstruación como cólicos y espasmos. La fibra de ciertas semillas y verduras son esenciales para que tu zona íntima esté saludable. La mejor manera de que una vagina esté sana es que el colón lo este, pues la mayoría de las bacterias provienen de este. Se recomienda consumir frijoles, quinoa, almendras y nueces.

Agua y salmón

El salmón contiene muchísima vitamina D, además de ácidos omega 3. Los nutrientes son importantes pues se vinculan en la salud del corazón. Por otra parte, el salmón es buenísimo ya que mejora la circulación promoviendo el flujo sanguíneo. Consumir agua constantemente mantienen el área de la vagina humectada y lubricada, es decir, no secreciones y al momento de tener sexo estarás mucho más excitada.

Este video te puede gustar