Los mejores alimentos para que tus peques se concentren más

Los niños son traviesos, divertidos pero a veces muy distraídos en cuanto al aprendizaje de la escuela. Como madre, hay ocasiones en que ayudar a tus hijos con su tarea puede ser muy estresante. No se concentran en lo absoluto, solo quieren jugar o comienzan a llorar. Tampoco estoy diciendo que esto ocurre con todos los niños, pero son las situaciones más comunes hoy en día. En fin, para que tus peques se concentren mejor una buena idea es agregar estos alimentos a su dieta diaria.

Agua

El agua es buenísima tanto para los niños como para los adultos. Es muy importante mantener el cuerpo hidratado pues además de brindarte energía, también activa el rendimiento cerebral. Por esta razón tus peques se sentirán más despiertos y concentrados. Es mejor el agua natural que el agua de sabores artificiales, así que llena su botella de agua para la escuela para que en el receso pueda refrescarse un poco.

Huevo

El huevo es una rica fuente de fósforo y de fosfolípidos importantes para el cerebro y la transmisión de las neuronas. Puedes incorporar el huevo de muchas maneras en el lonche de tus peques para que se concentren mejor. Desde un sándwich de huevo, ensalada de huevo o un huevo cocido acompañado de verduras, como zanahoria picada o pepino.

Cereal integral

El cereal integral, al igual que las pastas integrales, contienen aminoácidos, entre ellos se encuentra el triptófano. Lo que hace este aminoácido es juntarse con la vitamina B para convertirse en serotonina, su función es promover la relajación y el bienestar reduciendo el estrés. Además, si le aportas más vitaminas del grupo B en su alimentación estarás ayudando a fortalecer su salud cerebral.

Pescado

Opta por el pescado azul que le brindará proteínas, minerales y grasas omega 3 y omega 6. Todos estos elementos son super importantes para fortalecer el sistema nerviosos de tus peques.

Los derivados lácteos

La leche y sus derivados, como el queso, la crema o el yogur, son ricas fuentes de calcio que ayudarán a regular la presión nerviosa. Es una gran ventaja porque a los niños les encanta tomar leche en sus diferentes presentaciones.

¿Cuáles son los preferidos de tus peques?

Este video te puede gustar