Los mejores alimentos para fortalecer tus huesos

Cuidar los huesos desde tu juventud es lo mejor que puedes hacer. Después de la piel, los huesos son los primeros en gritarte que necesitan tu cuidado. No queremos esperar a que estén débiles, ¿cierto? Así que la mejor forma de cuidarlos es con una alimentación adecuada.

Fortalece tus huesos

calcio-mujeres-calaca-alimentos

No te olvides de tus huesos a la hora de elegir tu dieta. Cuidas de tu peso y de tu piel porque es lo que más notas, pero ¿qué tal tus huesos? Bueno, no te preocupes porque esta lista incluye alimentos que son fáciles de consumir e ideales para fortalecer tus huesos.

Leche de soya

leche-soya

Proteínas, fibra, vitaminas y minerales es lo que nos va a aportar esta deliciosa leche de soya. Si eres intolerante a la lactosa, esta es una excelente opción para ti, pues contiene fitoestrógenos, que son los encargados de ayudar en la absorción del calcio.

Sardinas

sardina-ensalada-huesos

Checa: 100 gramos de sardina equivalen a 325 mg de calcio, la cual es una buenísima cantidad de calcio para tu cuerpo. Tus dientes y uñas estarán super fuertes también. Combínala con tu ensalada favorita. ¡Qué rico!

Salmón

salmón-comida

El salmón tiene 27 gramos de calcio por cada 100 gramos de peso y además es ultra delicioso. Lo puedes comer crudo y a la parrilla, así que no te aburrirás.

Berros y espinacas

ensalada

Los berros tienen muchísima vitamina C, que es la que favorece la absorción del calcio en tu cuerpo. También las espinacas aportan una gran cantidad de calcio y, además, ambas hortalizas son grandes fuentes de hierro.

Se ve todo ultra delicioso, ¿no crees? Incorpora estos alimentos en tu dieta y tus huesos estarán sanos y fuertes por mucho tiempo. ¡Super sencillo!

Este video te puede gustar