Los mejores alimentos para estar fuerte y bella a los 20, 30, 40 y 50

Seguro has escuchado decir que somos lo que comemos, y la razón de que sea tan popular ese dicho es porque es cierto. En cuestión de alimentos, cuando comemos chatarra empezamos a tener acné, piel grasa, cabello opaco y ralo y uñas quebradizas. El maquillaje no nos dura, nos falta energía y nos enfermamos a cada rato. Nos sentimos cansadas y nos vemos cada vez peor. Es la forma que tiene nuestro cuerpo de protestar por una alimentación deficiente. Conocer los mejores alimentos para estar fuerte y bella en cada década de tu vida seguro te ayudará.

Elige los mejores alimentos para cada etapa

Los alimentos que te convienen a los 20 no son los mismos que necesitas a los 50. Conforme maduras, las necesidades de tu organismo cambian. Saber qué comer en cada década de nuestra vida nos ayudará a elegir los mejores alimentos. También a preparar comidas que nos den los nutrientes que necesitamos para estar sanas y hermosas. Recuerda que la belleza comienza por la salud. No hay belleza si estás enferma. Siempre es mejor prevenir, así que te dejo una breve guía sobre lo que es bueno comer de acuerdo a tu edad para estar fuerte y bella.

A los 20

Para empezar hay que tener huesos y músculos fuertes. Serán los que sostendrán tu cuerpo a lo largo de toda tu vida. Proteína y calcio son indispensables para construir ambos y estar fuerte y bella. Las proteínas magras son las mejores porque así no ingieres grasa en exceso. Decídete por el salmón, pechuga de pollo y soya. Lo que comas en tus 20 tendrá un impacto en tu bienestar futuro. Huesos fuertes necesitas para llegar a los 50 sin riesgo de contraer osteoporosis. Los mejores alimentos que lo contienen son las verduras de hojas verdes, naranjas y brócoli.

Necesitas nueces y semillas que están cargadas de vitaminas y minerales desde la A hasta la Z… errr, hasta el zinc. En los 20 requieres energía para desarrollar todas las actividades que te interesan. Los carbohidratos complejos son tu mejor opción. Encuéntralos en la quinoa, arroz integral y camote. Para mantener estables tus hormonas ingiere yogur, blueberries, avena y nueces. Si te gusta la fiesta y bebes alcohol, debes cuidar tu hígado ingiriendo limón, ajo y cebolla. Para prevenir anemia lo mejor es el hierro; consíguelo a través de huevos, almendras, tofu, atún, salmón y granos integrales.

Durante los 30

Es preciso consolidar la buena salud que comenzaste a cuidar a los veinte. Es momento de ingerir superalimentos que te den toda los micronutrientes y antioxidantes necesarios para estar sana. Solo así podrás equilibrar tus actividades de una mujer responsable: trabajo, esposo, hijos, vida social. Consíguelos a través del aceite de oliva, aceite de coco, cúrcuma, huevos.

Para mantener la belleza y prevenir el envejecimiento prematuro necesitas antioxidantes. Búscalos en frutos rojos, frutas tropicales, vegetales coloridos y vegetales de hojas verdes. Es importante que ingieras los mejores alimentos que te ayuden a a mantener el equilibrio hormonal, como pescados grasos y huevo. Para un buen embarazo necesitas hierro y ácido fólico, que encuentras en los cereales integrales. También la vitamina E es importante porque favorece la fertilidad, así que necesitarás aguacates y piñones. Estos, además, ayudarán a que tu cabello esté sano y brillante, por lo que te verás fuerte y bella.

Si tienes 40

Es preciso prevenir los males estomacales. Gastritis, colitis, síndrome de intestino irritable son alteraciones comunes en esta década. Para minimizarlos necesitas los mejores alimentos que favorecen la salud de tu sistema digestivo. Prueba yogur, kefir, kemchi, col fermentada, pepinillos son buenos   porque  favorecen la flora bacteriana. Los fitoestrógenos ayudarán a prevenir males como cáncer de seno. Ingiere col, coliflor, coles de Bruselas y brócoli que son fuente de fitoestrógenos.

De igual modo te benefician los vegetales y frutas de color brillante. Piensa en naranjas, toronjas, fresas, arándanos, jitomate, pimientos, zanahorias. En esta década estás expuesta a las enfermedades del corazón; necesitas cebolla, ajo, aceite de oliva, aceitunas, vegetales de hoja verde. Para que el colesterol no se convierta en un problema ingiere granos y cereales integrales, arroz integral, avena, pan integral; es decir fibra. La chía, pescados, frutos secos, salmón, sardina te proporcionarán los ácidos grasos omega 3, 6 y 9 para prevenir la inflamación. Para que la tiroides funcione bien necesitas la yodo que proviene de las algas. Mantén tu cerebro y mente en buenas condiciones ingiriendo coco y sus derivados; así como semillas de girasol, que son ricas en vitamina E, selenio y magnesio.

Al cumplir los 50

Requieres los mejores alimentos para minimizar los efectos de la menopausia y el desequilibrio hormonal que conlleva. Incluye en tu lista del super alimentos ricos en calcio y fibra. Lleva siempre vegetales como brócoli, coles de Bruselas, col, coliflor. No te olvides de la cúrcuma. Esta especia es invaluable porque tiene efectos antiinflamatorios, lo cual ayuda  prevenir cáncer, diabetes y Alzheimer. Langosta, cangrejo y nueces de la India son buenos para ingerir zinc. Las proteínas son importantes, pero no las de origen animal sino vegetal. Lentejas, frijoles, soya, amaranto son buenas opciones.

Necesitas también vitaminas de complejo B para prevenir enfermedades del corazón. Plátanos, granadas, y papas. En tanto que el pollo y el pescado son buenos para tu sistema nervioso. El huevo también te da proteínas, además de beneficiar a tu salud visual. Finalmente la albahaca es necesaria para reducir el riesgo de aterosclerosis y osteoporosis. Las nueces de Brasil son requeridas porque reducen el riesgo de infartos y ataques al corazón. Además, promueven la producción de colágeno y elastina, que reducen las arrugas y los signos de envejecimiento, por lo que lucirás fuerte y bella.

Más allá de los 60

 

Vive lo mejor posible, relájate y sonríe. Disfruta del esfuerzo que has realizado a lo largo de tantos años. Cosecha los triunfos de tu esfuerzo y siempre mantén una actitud optimista. No olvides que cuidar la salud mental y emocional es tan importante como la física para estar fuerte y bella. Así que busca el equilibrio, no dejes de hacer ejercicio, beber agua suficiente y dormir 7 horas al día.

Este video te puede gustar