Los mejores remedios para aliviar el vientre inflamado… ¡deja de sufrir por eso!

Uno de los males más comunes tanto en hombres cómo en mujeres es el vientre inflamado. Resulta difícil aliviarlo y no porque no tenga cura, al contrario. La mayor parte del tiempo nadie le presta la atención que debería. Y esto ocasiona que las personas que lo sufren utilicen remedios poco convencionales para atacar el origen.

Causas del vientre inflamado

Esta hinchazón o distensión abdominal es generada normalmente por comer en exceso. Esta causa debe de tomarse en cuenta para evitar que siga ocurriendo. Sin embargo, existen otras posibles causas que también debes tener en consideración. El vientre inflamado también puede deberse a:

  • Gases atrapados en el intestino debido a la ingesta excesiva de fibra.
  • Intolerancia a la lactosa, el vientre inflamado puede ser un síntoma de este malestar.
  • Síndrome premenstrual.
  • Aumento de peso.
  • Tragar aire.
  • Acumulación de líquidos en el abdomen.
  • Embarazo.

Si presentas el vientre inflamado con alguno de los siguientes síntomas puedes considerar ir al médico. Sientes hinchazón más de tres días, diarrea y fiebre o bien, sangre en las heces. No dudes consultar a tu médico a la menor muestra de estas molestias. Un vientre inflamado podría convertirse en algo más grave de no ser atendido. ¿Cómo evitarlo?

Come frutas y verduras

Es cierto que las frutas y verduras tienen una gran cantidad de fibra. Sin embargo, debes aprender a moderar su consumo. Elige las frutas correctas. Si sufres hinchazón come un poco más de papaya, piña y el kiwi. Estos alimentos contienen una gran cantidad de bromelina, una enzima que favorece la digestión de alimentos reduciendo la hinchazón.

Mejora tus hábitos alimenticios

Evita a toda costa comer alimentos chatarra que solo te inflaman. Las harinas y alimentos procesados pueden ser perjudiciales para tu estómago. Además, cuida la forma en la que consumes tus alimentos. Procura comer despacio para que tu estómago perciba saciedad y así evitas comer de más. Masticar bien puede traerte grandes beneficios, ayudas a la digestión evitando la inflamación abdominal.

Bebe más agua

El agua de coco es excelente para eliminar los gases atrapados en el estómago. Mejora la digestión. Puedes tomarla cada mañana con algunas gotas de limón, o bien, si no tienes agua de coco puedes probar un vaso de agua caliente con limón antes del desayuno. No consumas tanta agua de coco ya que el exceso puede hacerte engordar muy rápidamente.

Este video te puede gustar