Los lubricantes ayudan a que tu vida sexual sea más placentera

Anteriormente, el uso de los lubricantes se asociaba de manera directa con problemas sexuales. Sin embargo, hoy en día, el concepto de ellos ha cambiado completamente, pues han dejado atrás los estigmas.

Los lubricantes dan satisfacción

Lil Dicky sex lil dicky sexy gif hot sex GIF

La Universidad de Indiana realizó un estudio con 2400 mujeres para evaluar sus experiencias sexuales durante un tiempo determinado con y sin lubricante. De acuerdo a los resultados, las mujeres que tuvieron mayor placer y satisfacción fueron las que usaban lubricantes. 70% de ellas tuvieron sensaciones más enérgicas cuando usaban el gel con un compañero y 60% cuando lo hacían solas.

¿Cuándo deben usarse?

 love hot kiss sex couple GIF

El uso de los lubricantes se remite al encuentro sexual, pues según la periodista diplomada en sexualidad Karen Uribarri, cerca del 30% de las mujeres tienen insuficiencia para lubricar. Al tener este problema, tienen molestias durante el sexo.  Las relaciones son más dolorosas y menos placenteras. Además, si se seca el condón aumenta el riesgo de romperse; así que podría decirse que el lubricante ayuda a evitar el dolor y disminuir el riesgo de contraer enfermedades. Como su nombre lo dice, su función es lubricar para que exista menos roce durante la actividad sexual. Es recomendable usarlos desde el inicio del encuentro sexual. Las mujeres deberían lubricar en cuanto comienzan a sentirse excitadas, pero no es así. Lo hacen de manera más lenta que los hombres, por lo que ellos están listos primero. Los juegos y preámbulos son fundamentales para que pueda darse la lubricación.

¿Cuál es mejor?

 episode 14 sex couple smoking season 15 GIF

Lo principal es que sea un lubricante que no altere tu pH vaginal, que no sea de olor desagradable y que no irrite o manche. Algunos son más acuosos, otros espesos, con aromas o sabor. Unos especializan su uso para juguetes eróticos o para el sexo anal. Hay otros que también dan sensación de una vagina más estrecha. Para dar placer a ambos, debe aplicarse en los genitales femeninos y masculinos.

Este video te puede gustar