Los jugos detox, ¿realmente desintoxican?

No me vas a negar que en más de una ocasión, has recurrido a los famosos jugos detox para limpiar tu cuerpo de toxinas. Muchas de las chicas que hacen ejercicio, los consumen de manera frecuente porque creen que son la mejor opción. Sin embargo, hay una duda que sigue entre nosotras: ¿realmente desintoxican?

Qué son

Se trata de jugos embotellados que aseguran eliminar las toxinas de tu cuerpo, además de que prometen hacerte bajar de peso. En el mercado encontrarás muchas presentaciones, en las que lo que varía principalmente es el precio. Todas quieren ser las elegidas por ti. Estos jugos aseguran estar hechos a base de ingredientes naturales, además de “ser preparados casi al instante” (cosa que no es nada cierta, puesto que llevan mucho tiempo empaquetados en el refrigerador).

¿Son iguales a los jugos naturales?

La respuesta es NO. Los jugos detox empaquetados no son frescos, se crean a partir de productos industrializados; cosa contraria en los jugos naturales. Es importante señalar que para poder bajar de peso, es importante tener el apoyo de un especialista. Éste te ayuda dándote un plan que se adapta a tu modo de vida, tus necesidades y actividad física. Si optas por tomar jugo detox sólo porque sí, podrías poner en riesgo tu salud. Los jugos detox no sustituyen una alimentación balanceada.

En todo caso, la mejor opción sería que tú prepares tus propios jugos diariamente y evites los embotellados. Además, no creas que el jugo hará milagros por sí solo. Debes tener una vida con hábitos como una buena alimentación, descanso suficiente, tomar mucha agua y hacer alguna actividad física. De lo contrario, lo único que lograrías sería ponerte en riesgo o crear una adicción por productos que en realidad no son tan buenos para tu organismo como creías.

¿Tú que prefieres?

Este video te puede gustar