Los hábitos que perjudican tu salud mental

La salud mental es igual de importante que la física, pues si nos encontramos en un buen estado mental todo fluye. Nuestro cuerpo trabajará mejor y tu estado de ánimo también lo será. Sin embargo, hay ocasiones en que solemos afectar o alterar la salud mental porque mantenemos ciertos hábitos dañinos. Checa cuáles son esos hábitos que están perjudicando tu salud y deja de hacerlos, es por tu bien.

No pedir ayuda

Uno de los hábitos que solemos cometer es el no pedir ayuda. Algunas mujeres prefieren callar sus problemas y preocupaciones. A veces es mejor pedir ayuda a la familia o a los amigos. Incluso, en ocasiones basta con que escuchen tus problemas para sentirte más liberada. No estás sola, siempre habrá alguien que quiera ayudarte.

Autosabotearte

El autosabotaje es más común de lo que crees. Todas hemos pasado por ese momento en el que nos sentimos menos y pensamos que vamos a fracasar en todo. Hay ocasiones en las que, inevitablemente, nos toparemos con el fracaso, pero no siempre. Deja de pensar en cosas negativas o en que eres un fraude porque te predispones a atraer la mala suerte.

Ser tu peor enemiga

Un mal hábito que cometemos y que nos baja la autoestima de inmediato es criticarnos a nosotras mismas. Siempre ves todo lo malo en ti, piensas que todo lo que haces esta mal. Y déjame decirte que si haces esto, estás convirtiéndote en tu peor enemiga. Si no empiezas a quererte con todo y tus defectos ¿quién más lo va a hacer?

Compararte con otros

Todas las mujeres en algún punto nos comparamos con otra. Siempre vemos las virtudes de otras mujeres, pero nunca pensamos en sus defectos. Aunque no lo creas, la mujer con la que siempre te comparas también tiene defectos e inseguridades. Deja de hacer esto, tú eres única e irrepetible; tienes virtudes, habilidades y capacidades únicas. Descúbrelas y aprovéchalas para procurar tu bienestar.

Necesitar la aprobación de los demás

Si buscas que tus amigos y familia aprueben tus decisiones o acciones, te volverás dependiente. Este hábito suele ser común en las mujeres con baja autoestima e inseguras. No dejes de hacer las cosas que te gustan solo porque a los demás no les gusta o las desaprueban. Eres libre de hacer lo que quieras sin ser juzgada, deja de pedirle permiso a los demás y vive tu vida sin limitaciones.

Este video te puede gustar