Los expertos nos sacan de la duda, acupuntura para bajar de peso

Antes de someterte a una terapia en la cual hay varias agujas involucradas, debes reconocer que la acupuntura no es mágica. De hecho, ninguna técnica puede disolver la grasa de más que tienes en el cuerpo. No obstante, la acupuntura para bajar de peso puede dar resultado.

¿Sirve o no sirve?

Las terapias alternativas le dan numerosas personas la posibilidad de aumentar su calidad de vida. Se ha comprobado que esta terapia ayuda a las personas a bajar sus niveles de estrés, alivia el dolor físico, desaparece alergias y permite deshacerse de adicciones. No obstante, cuando se trata de perder peso su efecto no ha sido comprobado. Hasta la fecha no existe un estudio que demuestre que la acupuntura sirve para bajar de peso, pero esto no significa que no ayude a conseguir este propósito.

¿Cómo puede ayudarte la acupuntura?

Ciertamente existe una relación entre el estrés y la obesidad. En la mayoría de los casos cuando los niveles de estrés bajan, es más factible tener una buena salud y llegar al peso ideal. Piensa que la relación que tenemos con la comida suele ser emocional. Las mujeres comemos cuando nos sentimos mal o tristes, incluso atacamos el refrigerador cuando nos encontramos estresadas. La acupuntura puede contribuir a nuestra causa disminuyendo el estrés que enfrentas en tu día a día.

No es un remedio mágico

Esto no quiere decir que al bajar tus niveles de estrés, la grasa vaya a derretirse o a desaparecer. Lamentablemente el cuerpo humano no funciona de esa manera. Por otra parte, debemos comer de modo saludable y hacer algo de ejercicio para que bajar de peso sea factible. Aún no existe una fórmula mágica para quitarnos esos kilos de más sin hacer esfuerzo de nuestra parte.

No hay productos milagrosos, solo queda nuestra determinación y cambiar la forma en la que nos alimentamos día con día.

Este video te puede gustar