Los errores que cometemos las mujeres en el gym

Todas hemos cometido estos errores alguna vez en el gym. Gracias a los falsos mitos del fitness, muchas chicas acuden al gimnasio por meses sin conseguir ninguno de sus objetivos. Pues bien es hora de acabar con estos errores que cometemos las mujeres en el gym.

Trabajar mucho tiempo con la misma rutina o cambiarla demasiado pronto

Hacer la misma rutina por más de un mes solo te causará estancamiento. De hecho, mientras corren las semanas deberás ir modificando el peso de tu rutina, ya que el cuerpo se va acostumbrando. Por otro lado, cambiar la rutina cada dos días no te brindará ningún resultado, pues tus músculos no trabajan lo suficiente para crecer adecuadamente.

Miedo a las pesas

Es uno de los mitos del fitness que hasta el momento no podemos eliminar. Muchas mujeres en el gym le temen a usar cargas pesadas, pues piensan que podrían obtener un cuerpo muy masculino. Esto no podría estar más alejado de la realidad. De hecho, a la mayoría de las mujeres suele costarles mucho trabajo obtener masa muscular. Ya que no tienen mucha testosterona. Cargar peso es bueno para la salud de tus músculos. Además, da un mejor resultado hacer ejercicio con peso que miles de repeticiones del mismo.

Trabajar los mismos grupos musculares una y otra vez

Es un mito creer que por trabajar un solo grupo muscular podrás eliminar la grasa del mismo. Es imposible controlar la zona de la que tu cuerpo toma la grasa extra. Se ve muy frecuentemente cómo las mujeres trabajan arduamente el abdomen, creyendo que esto eliminará la grasa de esa zona. El cuerpo quema grasa globalmente, es imposible  hacer que queme grasa de una sola zona.

No hacer ejercicios de alta intensidad

Muchas mujeres en el gym prefieren hacer algo de cardio, baile, pilates y yoga y nunca entrar a las clases o entrenamientos de alta intensidad. No obstante, estos son los que más grasa corporal eliminan y vuelven al cuerpo más fuerte. Además, mejoran notablemente la capacidad cardiaca y pulmonar.

No vigilar la técnica

Es muy frecuente ver a muchas mujeres en el gym haciendo sentadillas sin cuidar su postura. Esto no solo no dará buenos resultados, de hecho puede conducir a un sin fín de lesiones.

Cuida de tu cuerpo y tu condición física; olvida los mitos del fitness y verás como obtienes resultados más rápido.

Este video te puede gustar