Los ejercicios que queman más calorías

Hay algunos ejercicios que queman más calorías que otros. Sabemos muy bien que los que más energía gastan son los cardiovasculares, cardio, pues. Sin embargo, dentro de este existen algunos ejercicios específicos que puedes aplicar para tener un cuerpo torneado y firme.

Correr

running mujer ejercicio

Correr es uno de los ejercicios que más calorías quema. Por cada 1.6 km estás gastando alrededor de 450 calorías. Por supuesto que esto varía dependiendo de la condición física de cada persona. No olvides que las personas que hacen más ejercicio suelen quemar por sí solas más calorías. Además, es benéfico para tus piernas y sistema cardiorespiratorio.

Escalar en roca

Junge Frau klettert eine schwierige Route im extremen Fels

Uno de los deportes más extremos que hay. La escalada en roca se practica al aire libre. Aunque también hay centros de entrenamiento que son prácticamente lo mismo, pero en el interior de un espacio artificial. Este deporte le da al cuerpo más fuerza, resistencia y elasticidad. Es un ejercicio completo para todo tu cuerpo y quemas alrededor de 371 calorías.

Natación

Swimmers at the swimming pool.Underwater photo

Nadar es una de las mejores actividades para quemar más calorías. Un entrenamiento integral que involucra todo el cuerpo, se basa en intervalos de respiración correcta. Dependiendo del nivel de rendimiento físico que tengas será el entrenamiento. En una sesión de natación intensa puedes quemar hasta 360 calorías.

Ciclismo

Couple of cyclists riding bicycles in meadow

El ciclismo es un excelente ejercicio cardiovascular. Le da fuerza a tus piernas, abdomen y brazos. Para lograr buenos resultados deberíamos pedalear entre 45 minutos y 1 hora. Es un gran ejercicio para practicar a solas o en compañía de la familia y amigos. Con este quemas de 300 a 400 calorías según la intensidad con la que lo hagas.

Box

Rookie woman boxer making a punch in gym with treadmills. Concept of competitive sports. Toned image

El box no solo es para los hombres. De hecho, hay muchas campeonas mundiales de esta disciplina. Este ejercicio brinda una gran capacidad cardio-respiratoria, además de una muy buena coordinación. Desquita tu ira de una forma muy positiva. He de advertirte que sí duele pegarle al saco; sin embargo, vale completamente la pena. Con una hora de este entrenamiento estarías quemando alrededor de 350 calorías.

Patinaje

Rollerblading woman. Young attractive female fitness model is having fun skating in a city park in the sunny morning. Sports lifestyle concept.

En hielo o en pavimento, tiene la gran ventaja de no dañar las articulaciones. Fortalece los muslos, pantorrillas, isquiotibiales y glúteos. Además de implicar un gran esfuerzo para el abdomen. Divertido y efectivo, con una sesión de este ejercicio estás quemando alrededor de 252 calorías.

Remo

paddeln

Se ve de lo más sencillo; sin embargo, este ejercicio es sumamente demandante. La energía se gasta al instante, te da resistencia y gran fuerza muscular. La clave en esta disciplina es la técnica y la coordinación de tus piernas. Este ejercicio es integral, vas a trabajar todos esos músculos escondidos. Desde tu espalda hasta el abdomen. De hecho, al practicar media hora de este ejercicio quemarás alrededor de 170 calorías.

Finalmente no importa qué deporte elijas mientras le imprimas la energía adecuada para que se note el cambio en tu cuerpo.

Este video te puede gustar